Al menos 8 muertos resultado choque autobús en Florida

Al menos 8 muertos y 40 heridos fue el resultado de un choque de autobús en Florida

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Al menos ocho muertos y 40 heridos fue el resultado de un choque de autobús registrado este martes, 14 de mayo, en Florida.  
Cortesía

Al menos ocho muertos y 40 heridos fue el resultado de un choque de autobús registrado este martes, 14 de mayo, en Florida (EEUU).  

De acuerdo con medios locales, el bus transportaba a trabajadores agrícolas en el condado Marion.  

LEA TAMBIÉN: DECÍA EN APPS DE CITAS QUE ERA VIUDO Y AHORA ES SOSPECHOSO DE LA MUERTE DE SU ESPOSA

Unos 53 trabajadores migrantes viajaban en el vehículo, en la carretera más importante de ese condado del norte de Florida rumbo a la granja Cannon Farms. 

Lo que se sabe, es que el accidente ocurrió por la mañana cerca de Ocala, al norte de Tampa. Específicamente, cuando el autobús chocó de lado con una camioneta. El vehículo se salió de la carretera, atravesó una valla y volcó, dijo la Policía. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, confirmó que hay mexicanos entre las víctimas y ofreció vías para buscar asistencia a los afectados.  

Sin embargo, no se precisó la cifra de mexicanos involucrados ni cuántos de ellos murieron en el siniestro.  

«Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados. El Consulado de México en Orlando está en el lugar para apoyar a personas mexicanas y brindar protección consular», informó a través de Twitter (X) Alicia Bárcena, canciller de México.  

ARRESTADO EL CONDUCTOR 

En tanto, el conductor del autobús implicado en el accidente de tránsito fue arrestado y acusado de ocho cargos de homicidio involuntario.  

Será procesado por presuntamente manejar en estado de ebriedad, según un comunicado de prensa del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados del estado. 

Compartir este artículo