Ya es posible instalar WhatsApp varios teléfonos al mismo tiempo

Ya es posible instalar WhatsApp en cuatro teléfonos al mismo tiempo, esto es lo que debes saber

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
WhatsApp

WhatsApp anunció su nueva función que permite usar la misma cuenta en más de un celular. De esta forma, ya no será necesario cambiar la tarjeta SIM de un equipo a otro, cada vez que se quiera acceder a una cuenta desde el dispositivo móvil.

El nuevo soporte multidispositivo, permite vincular la cuenta de WhatsApp con hasta cuatro celulares diferentes y usarlos de forma independiente.

Esta función es muy útil para quienes tienen varios teléfonos y quieren mantener sus conversaciones sincronizadas en todos ellos, o si quieren cambiar de dispositivo sin perder los mensajes. Además, no es necesario tener conexión a internet en el celular principal para usar WhatsApp en los otros. Cada equipo funciona con su propia conexión.

LEA TAMBIÉN: FLEETS PODRÍA REGRESAR A TWITTER: ESTOS SON LOS DETALLES QUE REVELÓ ELON MUSK

Para activar el soporte multidispositivo, solo hay que ir a los ajustes de WhatsApp y seleccionar la opción «Dispositivos vinculados». Allí aparecerán los celulares asociados a la cuenta y se podrá añadir nuevos escaneando un código QR desde el teléfono que se quiera  vincular. También es posible cerrar sesión en los dispositivos que se desee.

El soporte multidispositivo de WhatsApp respeta el cifrado de extremo a extremo de la aplicación, lo que significa que los mensajes, fotos, videos y llamadas están protegidos y solo pueden ser vistos por el emisor y receptor.

La nueva función está disponible para todos los usuarios a nivel global. Solo requiere tener la última versión de la aplicación instalada en los celulares. Las personas que aún no la tengan, pueden actualizar a través de la tienda de aplicaciones de su dispositivo.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes.

Compartir este artículo