¿Vives en alguna? Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina

¿Vives en alguna? Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El medio británico The Economist publicó este lunes el ranking anual de las ciudades más habitables de todo el mundo. En tal sentido, reveló cuáles son las mejores localidades de Latinoamérica para vivir.

Los especialistas evaluaron a 173 de las ciudades más importantes del mundo, en su mayoría capitales. La clasificación se basa en: estabilidad, atención médica, cultura y medio ambiente, educación e infraestructura de las ciudades.

El estudio puso a Viena, capital de Austria, en la primera posición por tercer año consecutivo. Por su parte, las mejores ciudades de la región son Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, San Juan y Lima.

bajones
Caracas se ubicó en la última posición de la región. Foto: cortesía

Caracas se volvió a ubicar en el último lugar de América Latina y el Caribe. Con apenas 44.9 puntos, quedó en las últimas posiciones de todo el ranking, al nivel de ciudades como Kiev (Ucrania), afectada por la guerra con Rusia, o Port Moresby, en Papúa Nueva Guinea.

CIUDADES DE LA REGIÓN:

1. Buenos Aires, Argentina: la capital argentina se volvió a ubicar en la primera posición de la región. The Economist y otros especialistas destacan su buena calidad de vida y educación, además de alta puntuación en infraestructura y cultura.

2. Montevideo, Uruguay: en el 2023 se había ubicado en el tercer puesto, pero The Economist vio que mejoró su habitabilidad. Entre todas las ciudades de la región, destaca por su estabilidad, accesibilidad al agua y buena calidad del aire.

3. Santiago, Chile: bajo al tercer lugar, tras ocupar el segundo puesto el año pasado. Sin embargo, el estudio sigue reconociendo su economía estable y sus sistemas de salud y educación sólidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS ESPECTACULARES VIDEOS DE UN INFLUENCER MEXICANO QUE SE LANZÓ EN PARACAÍDAS DESDE EL SALTO ÁNGEL

Santiago de Chile es una de las ciudades más modernas de la región. Foto: cortesía

4. San Juan, Puerto Rico: se trata de una ciudad con amplia oferta turística y que mezcla la modernidad con la antigüedad. Con playas maravillosas, tiendas de diseño, restaurantes y elegantes hoteles, se afianza en el ránking de las ciudades.

5. Lima, Perú: cerrando el top-5 se encuentra la capital peruana. El estudio destaca su economía estable, modernos edificios, templos antiguos y su gastronomía reconocida internacionalmente.

Compartir este artículo