VIDEO: Escándalo con el Real Madrid por campaña contra el acoso en Perú

VIDEO: Escándalo con el Real Madrid por campaña contra el acoso en Perú

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades peruanas lanzaron una campaña de concientización sobre el acoso sexual, haciendo un llamado a denunciar estos casos. No obstante, lo que menos esperaban era terminar indignando a los fanáticos del Real Madrid.

Todo comenzó a finales de mayo, cuando la Policía Nacional de Perú lanzó un video sobre el acoso sexual en el transporte público. «Si eres víctima o testigo, denúncialo ante el policía más cercano o llamando al 105», acotó.

En el video se aprecia una simulación en la que un hombre subió a un autobús lleno de gente y se puso detrás de una mujer para tocarla. De inmediato, aparece un policía y se lo lleva detenido.


Aunque fue publicado hace mes y medio, el video se viralizó el pasado fin de semana cuando lo encontraron fanáticos del Real Madrid. Los merengues se enfurecieron al notar que el acosador sexual tenía una camiseta del club de la capital española.

¿FALTA DE RESPETO AL REAL MADRID?

Fanáticos del Real Madrid respondieron a la publicación en X (Twitter) y afirmaron que el video era una «falta de respeto» con el equipo español. En ese sentido, exigieron a las autoridades peruanas que pidieran disculpas.

«Para mí, como aficionada del Real Madrid CF y como mujer, este vídeo es una falta de respeto tremenda, y considero que se está manchando la imagen (del club). No se puede asociar la imagen y el escudo con la actuación de un delincuente», dijo una internauta.

Cuando estalló la polémica, otros internautas comenzaron a indagar en el perfil de la policía peruana. Rápidamente, descubrieron que el video está basado en un caso real que ocurrió en marzo y en el que el acosador tenía una camiseta del Real Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ILUSIÓN ÓPTICA O ALGO PARANORMAL? JOVEN PASÓ POR UN CEMENTERIO Y GRABÓ A UNA ESCALOFRIANTE FIGURA


Medios peruanos indicaron que el objetivo de la policía era emular al 100% este caso, incluyendo la vestimenta del acosador. Incluso, en el perfil de la policía se puede encontrar la fotografía del detenido con la camiseta del conjunto merengue.

Compartir este artículo