Presentan la bicicleta que nadie estaba esperando... ¡Tiene las ruedas cuadradas y si se mueve!

Presentan la bicicleta que nadie estaba esperando… ¡Tiene las ruedas cuadradas y si se mueve!

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un vehículo con “ruedas cuadradas” parece algo ridículo o hasta imposible. Sin embargo, un canal de YouTube consiguió lo que parecía improbable: crear una bicicleta con estas características.

Se trata del perfil The Q, el cual publica videos sobre innovaciones y ciencia. En uno de los últimos videos, se pusieron el reto de construir una bicicleta con las ruedas cuadras y, contra todo pronóstico, funcionó.

El video ya cuenta con más de siete millones de reproducciones en apenas dos semanas. Los internautas quedaron sorprendidos por esta bicicleta y algunos cuestionaron si realmente tiene alguna utilidad.

Consiguieron construir la bicicleta con las ruedas cuadradas. Foto: cortesía

Más allá de lo práctico, realmente tiene un funcionamiento bastante sencillo y que se puede observar en otros vehículos, como tanques. Esto se debe a que las ruedas no giran sobre su propio eje, como hacen los neumáticos redondos.

¿CÓMO FUNCIONA LA BICICLETA?

En el video queda en evidencia que estas ruedas están montadas con cuatro lados de acero soldado. Encima de ella, está ubicada una banda de rodadura, que es la que realmente permite el desplazamiento.

Sin embargo, no es una bicicleta que se pueda usar en cualquier circunstancia, dado que solo funcionará en determinados tipos de terrenos. En tal sentido, es ideal para una carretera de asfalto sin pendiente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CIENTÍFICOS CONSIDERAN QUE PASTILLA PARA DORMIR PODRÍA SER VITAL PARA RETRASAR EL ALZHEIMER

Los conductores podrán verse en serios problemas si buscan conducir la bicicleta en el sendero de una montaña. Además, se trata de un vehículo que no pasará desapercibido, puesto que hace bastante ruido al desplazarse.

A pesar de los problemas de la bicicleta, los creadores construyeron algo que parecía insólito y hasta imposible: consiguieron que unas “ruedas cuadradas” funcionaran a la perfección.

Compartir este artículo