Encuentran a niña secuestrada por su madre gracias a Netflix

La historia de Kayla, la niña que fue secuestrada por su madre y la encontraron gracias a una serie de Netflix

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
madre
La menor, poco antes de su secuestro hace 6 años

En el año 2017, una niña de nueve años llamada Kayla Unbehaun desapareció en Illinois, Estados Unidos, después de pasar el 4 de julio con su madre, Heather Unbehaun, quien no tenía la custodia legal de la menor.

Su padre, Ryan Iskerka, quien debía recogerla al día siguiente, nunca volvió a verla ni a saber de ella. La policía emitió una orden de arresto contra Heather, quien se sospechaba que había huido con su hija a otro estado.

Kayla y su padre antes del secuestro

El caso de Kayla fue uno de los que se presentaron en el episodio «Desaparecidos» de la serie de Netflix «Misterios sin resolver», que se estrenó en noviembre del 2022. En el programa, se mostraron fotos de Kayla y de su madre, así como testimonios de su padre y de otros familiares que pedían ayuda para encontrarla.

LEA TAMBIÉN: EL EMOTIVO CASO DEL PERRITO AL QUE LE SALVARON LA VIDA GRACIAS A UN VIDEO DE TIKTOK

Madre de la víctima

Seis años después de su desaparición, Kayla fue hallada con vida en Carolina del Norte el sábado 13 de mayo del 2023, gracias a una mujer que la reconoció en una tienda de segunda mano y llamó a las autoridades.

La policía arrestó a Heather, madre de la menor y la trasladó a Illinois, donde enfrentará cargos por secuestro parental. Kayla quedó bajo la custodia de los servicios sociales de Carolina del Norte, a la espera de reunirse con su familia en Illinois.

Kayla en la actualidad con 15 años

Su padre expresó su alegría por el hallazgo de su hija y pidió privacidad para reconstruir su relación.

«Estoy muy feliz de que Kayla esté en casa sana y salva», dijo en un comunicado emitido por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. «Pedimos privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos este nuevo comienzo».

Compartir este artículo