Este 20Jun se celebra el "Yellow Day", lo que debes hacer el día más feliz del año

Este 20Jun se celebra el «Yellow Day», lo que debes hacer el día más feliz del año

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Día

Este, 20 de junio, el mundo se tiñe de amarillo para celebrar el «Yellow Day», considerado el día más feliz del año. A diferencia del sombrío «Blue Monday», este día hace un homenaje al optimismo y alegría gracias a una combinación de factores.

El solsticio de verano en el hemisferio norte trae consigo días más largos, temperaturas cálidas y un ambiente relajado. La luz solar abundante aumenta los niveles de vitamina D, mejorando el estado de ánimo y la energía. Para muchos, el Yellow Day coincide con el inicio de las vacaciones de verano, un tiempo para relajarse y disfrutar, según reseñó La Razón.

En países como España coincide con las rebajas de verano y la paga extra que reciben muchos trabajadores.

No hay reglas para celebrar el Yellow Day, pero vestir de amarillo es una forma popular de expresar alegría. Este color, asociado con la energía y el optimismo, tiene un impacto positivo comprobado en el estado de ánimo.

LO QUE DEBES HACER DEL DÍA MÁS FELIZ DEL AÑO

Los interesados pueden realizar varias acciones buenas para participar en esta festividad. Compartir mensajes positivos en redes sociales, realizar actos de bondad y organizar eventos comunitarios son otras formas de contagiar felicidad.

Mientras tanto, el Informe Mundial sobre la Felicidad 2024, auspiciado por la ONU, coronó a Finlandia como el país más feliz del mundo por séptimo año consecutivo. Otros países donde destaca el nivel de felicidad promedio de los ciudadanos son Dinamarca, Islandia y Suecia.

LEA TAMBIÉN: LA VERDAD SOBRE EL «ARO» VIRAL EN EL CIELO DE VALENCIA DEL QUE TODOS HABLAN

Todas estas naciones tienen varios aspectos en común como su calidad de vida, bienestar social y seguridad.

Compartir este artículo