EN VIDEO | Extraño espiral apareció entre las auroras boreales en Alaska: ¿A qué se debe?

EN VIDEO | Extraño espiral apareció entre las auroras boreales en Alaska: ¿A qué se debe?

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
espiral

Una noche de fotografías de auroras boreales se convirtió en una experiencia paranormal para varios profesionales en Alaska. El evento, que ocurrió el sábado 15 de abril de 2023, fue captado por varias cámaras y fotógrafos, que no podían ver lo que estaba ante sus ojos: Un espiral moviéndose a alta velocidad.

La espiral luminosa que apareció en el cielo, hizo creer a algunos que se trataba de una galaxia, un portal a otro mundo o incluso una señal extraterrestre, pero según los expertos, el fenómeno no era tan misterioso como parecía.

Un cohete de SpaceX sería el responsable del misterioso espiral. La compañía aeroespacial de Elon Musk, había lanzado desde California la nave espacial unas tres horas antes. El cohete puso en órbita terrestre 51 pequeños satélites en una misión denominada Transporter-7.

LEA TAMBIÉN: GIGANTESCA NUBE NEGRA OSCURECIÓ POR 5 MINUTOS A LA CAPITAL DE TURQUÍA, FUE UN FENÓMENO SIN PRECEDENTES

La nave espacial realizó una maniobra de expulsión de combustible a gran altura, lo que creó una nube de vapor de agua que reflejó la luz del sol. El movimiento del cohete y el viento hicieron que la nube adoptara una forma espiralada que se expandió rápidamente por el cielo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caraota Digital (@caraotadigital)

Aunque para la mayoría de los científicos el fenómeno no era tan misterioso, para los fotógrafos que lo presenciaron fue una experiencia inolvidable. Todd Salat, un experto en auroras boreales, aseguró que fue lo más extraño que había visto en su vida.

La espiral causó asombro y curiosidad entre los internautas, que buscaron información sobre su origen y significado.

Vale recordar que las auroras boreales son uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Se producen cuando las partículas cargadas procedentes del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra.

Compartir este artículo