El inusual caso de una mantarraya que podría haber sido embarazada por un tiburón en un acuario de EEUU

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: El Sol de Puebla

Biólogos del acuario ‘Las Montañas Apalaches’ situado en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, han quedado atónitos luego de descubrir que una joven mantarraya de nombre Charlotte, quedó embarazada pese a que no comparte estanque con un macho de su especie, por lo que todo parece indicar que fue inseminada por un tiburón.

Los cuidadores de Charlotte destacaron que podría traer al mundo a cuatro crías. Asimismo, indicaron que su estado de salud es estable.

LEA TAMBIÉN: ESTUDIO REVELA QUE LOS LOBOS MUTANTES DE CHERNÓBIL HAN DESARROLLADO RESISTENCIA AL CÁNCER

Sin embargo, la revelación del embarazo de la pequeña mantarraya fue un secreto por tres meses. En ese tiempo, se realizaron varias pruebas de ultrasonidos para descartar la existencia de algún tipo de cáncer. Esto se debe a que los primeros exámenes mostraban pequeñas formaciones que iban creciendo.

«Realizamos ultrasonidos a Charlotte desde septiembre, cuando comenzó a ‘hincharse’. Documentamos múltiples ‘crecimientos’ internamente e inicialmente pensamos que tenía cáncer», dijo Brenda Ramer, directora del acuario.

LAS HIPÓTESIS DEL EMBARAZO DE CHARLOTTE

Una de las teorías que han trascendido en el acuario para el extraño embarazo de la mantarraya tiene que ver con la partenogénesis. Este fenómeno trata de la reproducción asexual donde el óvulo se desarrolla sin que intervenga la célula sexual masculina.

La segunda hipótesis sugiere que Charlotte se apareó con un tiburón, lo cual tiene perplejos a los expertos. Esto se debe a que los cuidadores observaron signos de mordeduras en el cuerpo de la mantarraya, lo que podría ser una señal de relaciones con tiburones, reseñó Caracol Noticias.

Este hecho ha generado un amplio interés no solo en expertos de la vida marina, sino también entre el público. No obstante, dicha duda se resolverá cuando el animal de unos ocho años dé a luz.

Compartir este artículo