¿Cuál es el nombre de niño más bonito del mundo? Esto dice la ciencia

¿Cuál es el nombre de niño más bonito del mundo? Esto dice la ciencia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
A cute baby sitting on a wood floor with copy space to the left.

Muchas personas se han preguntado cuál es el nombre más bonito del mundo. Aunque la belleza  es algo muy subjetivo y depende de cada cultura, la ciencia hizo una investigación al respecto y llegó a una respuesta.

La marca de productos de bebé My 1ºYears hizo una investigación para encontrar el nombre más bonito del mundo. Trabajó en colaboración con Bodo Winter, profesor asociado de lingüística cognitiva en la Universidad de Birmingham.

Los investigadores usaron variables como la sonoridad o la estética de las palabras. No tomaron en cuenta todos los nombres del mundo, sino que hicieron encuestas a clientes y llegaron a los 10 nombres que mejor “suena», según la lingüística.

El estudio fue hecho de la mano de la Universidad de Birmingham. Foto: cortesía

“Los nombres que obtuvieron las puntuaciones más altas fueron los que provocaron las emociones más positivas al pronunciarlos en voz alta y, por ende, es más probable que suenen mejor al oído humano”, dijo Winter.

NOMBRE MÁS BONITO DEL MUNDO

La investigación llegó a dos conclusiones diferentes, dependiente de los datos obtenidos en Estados Unidos y los que encontraron en Reino Unido. Es decir, realmente tienen dos nombres más bonitos.

En el caso de Reino Unido, el nombre que tuvo mejor puntuación fue Zayn, el cual se hizo muy popular hace pocos años por el cantante Zayn Malik, quien fue integrante de One Direction.

Zayn es un nombre de origen árabe, el cual se puede traducir como “hermoso” o “bello” en español. Sin embargo, es extraño conseguir a personas llamadas así en el mundo hispano y solo 37 niños tienen este nombre en España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EMPEZÓ MERCURIO RETRÓGRADO: ASÍ AFECTARÁ A LOS DISTINTOS SIGNOS DEL ZODIACO

El nombre se popularizó con el cantante Zayn  Malik

Por su parte, en Estados Unidos el nombre más bonito fue Matthew. Esta es la variante en inglés del hebrero Mateo, que se podría traducir al español como “regalo de Dios”.

Aunque no hay nombres “feos” o “bonitos” sí hay algunos que funcionan mejor. El psicólogo Rafa Guerrero indicó que los nombres más difíciles de escribir o pronunciar son más rechazados y pueden llegar a afectar la autoestima de las personas.

Compartir este artículo