Así puedes hacer que tu aire acondicionado sea más frío

Así puedes hacer que tu aire acondicionado sea más frío con solo dos ingredientes

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
aire acondicionado CD

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, es hora de preparar nuestro hogar para hacer frente al calor. Uno de nuestros principales aliados será el aire acondicionado y hay un truco para que sea más frío que nunca.

En primer lugar, deben verificar que el aire acondicionado esté limpio. Generalmente, durante los periodos más fríos suele pasar más tiempo apagado, por lo que es normal que los filtros se llenen de un polvo que obstruirá el aire.

Para ello deberás encenderlo y revisar si el aire que sale es frío o caliente. Si se trata de la segunda opción, deberás limpiarlo. Esto no es sencillo, pero a continuación te daremos un truco muy accesible para hacerlo.

 

LIMPIAR EL AIRE

Solamente necesitarás vinagre y jabón para limpiar tu aire acondicionado. Primero debes asegurarte de que esté desenchufado para evitar un accidente. Después deberás buscar los ingredientes y el cepillo.

Tendrás que retirar los filtros del aire acondicionado con mucho cuidado para frotarlos con agua y jabón. Es muy importante que seques bien todo, puesto que podría formarse moho y dañar el electrodoméstico.

Mientras tanto, tendrás que preparar una mezcla de vinagre y agua tibia. Con este líquido limpiará el tubo preaislado, el cual quedará reluciente y completamente libre de polvo.

Después solamente tendrás que instalar nuevamente el tubo y los filtros del aire acondicionado y verás el aire es más frío que antes. Ahora lo que debes hacer es cerrar las ventanas y disfrutar de la temperatura en tu habitación.

Compartir este artículo