Microsoft cerró definitivamente este lunes la aplicación de videollamadas Skype tras más de 20 años activa.
Dicha decisión era previsible, ya que la plataforma quedó desfasada con el avance de otras aplicaciones y redes sociales que ofrecen sus servicios de forma más sencilla y gratuita.
¿QUÉ PASARÁ CON TU CUENTA DE SKYPE?
A pesar del cierre de Skype, Microsoft recomienda a los usuarios migrar a Teams y así continuar sus llamadas y conversaciones.
Esto quiere decir que vas a poder iniciar sesión en Teams gratis con tus credenciales de Skype, sin la necesidad de crear una cuenta nueva. Cuando hagas esto, todos tus contactos se migrarán, y estarán disponibles directamente en Teams, reseñó Xataka.
Sin embargo, indican que algunos datos no se migrarán a Teams Gratuito, como los chats entre usuarios y cuentas profesionales y educativas. Tampoco se migrarán las conversaciones privadas, ni el contenido de Copilot y los bots.
Además, tendrás hasta enero de 2026 para migrar tu historial a Teams ya que hasta esa fecha se mantendrán guardados los datos de Skype.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA GRAVE CRISIS ENERGÉTICA QUE PREDIJO ELON MUSK Y ESTARÍA A PUNTO DE HACERSE REALIDAD
Aunque, en caso de que no desees hacerlo, también vas a tener la opción de descargar tus mensajes y conversaciones al entrar a secure.skype.com/es/data-export.
Una vez dentro, puedes seleccionar los chats y los archivos que quieras descargar, y luego pulsar en el botón de Enviar solicitud.
«Hemos aprendido mucho de Skype a lo largo de los años (y esa información) la hemos aplicado a Teams a medida que hemos evolucionado los equipos en los últimos siete u ocho años», dijo Jeff Teper, presidente de aplicaciones y plataformas colaborativas de Microsoft 365, en una entrevista con CNBC.
«Sentimos que ahora es el momento porque podemos ser más simples para el mercado, para nuestra base de clientes. Podemos ofrecer más innovación más rápido simplemente concentrándonos en Teams», acotó.