El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, denunció este lunes un nuevo método de extorsión que estarían aplicando las bandas delictivas en el país.
En ese sentido, indicó en su cuenta de Instagram que incluso están falsificando su firma.
«En un patrullaje a través de redes sociales hemos detectado que personas inescrupulosas y bandas delictivas, están utilizando falsos formatos de citaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Están usurpando el nombre y firma del director de la policía científica, con el objetivo de amedrentar y extorsionar a la población», acotó.
LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: APARATOSO VOLCAMIENTO DE LANCHA EN EL RALLY «NUESTROS RÍOS SON NAVEGABLES» EN BOLÍVAR DEJÓ DOS HERIDOS
Douglas Rico sostuvo que toda citación oficial emitida por el Cicpc cumple con estrictos protocolos institucionales «y es entregada por canales y funcionarios debidamente identificados».
«Exhortamos a la población a denunciar estos intentos de extorsión en cualquiera de nuestras oficinas», mencionó.


