Macary Lorena Mendoza Torres, de 50 años, se habría aprovechado del descuido de una amiga para robarle su celular en el municipio Libertador, en el estado Mérida. Poco después fue detenida por las autoridades.
Los hechos se dieron en el sector Glorias Patrias, en la Avenida Dos de la parroquia El Llano. Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dio detalles sobre la captura de Mendoza.
De acuerdo a la denuncia, Mendoza estaba compartiendo con su amiga, pero en un descuido se aprovechó y le robó el celular. Aparentemente, su plan era escapar con el teléfono y venderlo.
Sin embargo, la víctima se percató del robo y llamó a las autoridades. En cuestión de minutos, llegaron detectives de la Delegación Municipal de Mérida del Cicpc y pusieron en marcha las investigaciones.
DESCUBRIERON A MENDOZA
Los detectives hicieron un «riguroso trabajo de campo» en el lugar, al revisar las cámaras de seguridad. En tal sentido, confirmaron que Mendoza había cometido el hurto y luego recuperaron el celular, un Redmi 8 de Xiaomi.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONTACTARON A UNA JOVEN DE 15 AÑOS POR REDES SOCIALES, LA CITARON EN ARAGUA Y ABUSARON SEXUALMENTE DE ELLA

Las autoridades detuvieron a Mendoza en la escena del crimen y la trasladaron a los calabozos de la localidad. Después pusieron el caso a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público del estado Mérida por el delito de hurto.