En el mes del amor: Tips de salud para una cita romántica, por Carmen Mantellini

En el mes del amor: Tips de salud para una cita romántica

Caraota Digital
Por Caraota Digital 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Por la Dra. Carmen Mantellini

Es febrero y aunque para algunos pueda ser un cliché, siempre hay una buena razón para salir y disfrutar con tu pareja. Y si bien suele ser una velada increíble, no está exenta de riesgos que pueden afectar a tu bienestar.

Y es que desde el exceso en el consumo de alcohol, el uso de ropa interior que no tenga algodón y el uso de lubricantes o sustancias que contengan sabores o colores, todo puede echar a perder un buen rato, no en el momento, pero si uno a dos días después. Así que tengamos presentes estas notas:

Hidrátate bien entre las bebidas, en las mujeres, por tener menos masa muscular y por ende menos líquido corporal, el alcohol no solo se absorbe más sino que se diluye en menor volumen, por lo que suele generar efectos adversos más rápido. Así que es importante mantenernos bien hidratados, antes, durante y después del consumo de alcohol.

Si vas a salir, ten cuidado con el uso de ropa interior sintética y/o panties pequeñas, como el llamado hilo dental, que aumentan la superficie de contacto de la piel, favorecen el roce y al aumento de calor local , generando picazón, oscurecimiento de la piel y en algunos casos flujo genital molestoso. Elige ropa interior preferiblemente de algodón y que cubra adecuadamente la vulva y el pliegue internos de los glúteos.

Antes de vestirte, recuerda que el aseo debe ser con lociones ácidas, esto es, que respeten el pH de la piel y evita los jabones antibacterianos que no solo alteran la flora vaginal, sino que remueven la grasa local, generando irritación y molestia. Después del aseo, humecta la piel vulvar y de los glúteos, con cremas sin color ni fragancia, para evitar irritarla.

Limita el uso de lubricantes con sabores y colores, que pueden irritar la vagina, sobre todo posterior a su uso. Elige preferiblemente lubricantes con control de pH y osmolaridad o en su defecto, lubricantes básicos acuosos, libres de espermicidas, para evitar micro fisuras que pueden alterar la mucosa vaginal y favorecer la transmisión de gérmenes de transmisión sexual.

Y finalmente, descansa al menos 7 horas, un buen descanso te permitirá recargar energías y seguir tu siguiente jornada con toda la energía necesaria.

Si deseas conocer mucho más sobre estos temas, visita mis redes sociales @Dramantellini.

Caraota Digital no se hace responsable por las opiniones, calificaciones y conceptos emitidos en las columnas de opinión publicadas en este medio.

Compartir este artículo