Yerno de Ledezma ES culpable de desviar dinero de PDVSA

Yerno de Antonio Ledezma se declaró culpable en EEUU de desviar dinero de PDVSA

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
PDVSA

Fernando Vuteff, esposo de la hija de Antonio Ledezma, se declaró culpable en una corte en Florida por conspiración para lavado de dinero proveniente de PDVSA.

Desde 2006 Fernando Vuteff, junto a Ralph Steinmann y un pariente cercano de éste, operaron una institución financiera europea con oficinas en América del Sur, desde donde reclutaron clientes para invertir sus fondos en Europa, según reseña el documento emitido por la Corte del Distrito Sur de Florida, del caso 22-CR-20306-GAYLES/TORRES (s) divulgado en Twitter (X) por el periodista Joshua Goodman, quien trabaja para The Associated Press.

El texto legal afirma que Vuteff obtuvo un pago aproximado de tres mil a siete mil euros por mes por su trabajo en la compañía de bienes raíces, y como resultado, obtuvo el aproximado de 386.513 dólares.

Adicionalmente, el documento señala que dentro del programa de préstamos Eaton-Rantor se pagaron altas comisiones.

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS: HALLAN EL CADÁVER DE UNA VENEZOLANA EN UN VEHÍCULO ABANDONADO EN CHILE, TENÍA MÚLTIPLES HERIDAS DE BALA

«La porción de esos honorarios correspondiente al demandado ascendió a 3.738.208 dólares», señaló el documento sobre las ganancias totales que percibió el acusado.

El 12 de julio de 2022, Luis Fernando Vuteff fue acusado por un gran jurado federal en el Distrito Sur de Florida. En su contra pesan cargos por conspiración para lavar dinero en el esquema de soborno y lavado de dinero de PDVSA.

Goodman precisó que a través de esta trama desviaron 600 millones de dólares de PDVSA.

Luis Fernando Vuteff es un reconocido empresario argentino. En Venezuela empezó a tener reconocimiento luego de casarse con la hija del dirigente político opositor Antonio Ledezma. No obstante, autoridades estadounidenses lo arrestaron el 18 de agosto de 2023 por casos relacionados con lavado de dinero.

ETIQUETADO: , , ,
Compartir este artículo