Viral: Se incendió torre de catedral de Notre Dame en Rouen

Viral: Se incendió torre de catedral de Notre Dame en Rouen, igual que en París en 2019

Christian Johan
Por Christian Johan 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
NOTRE DAME

Un incendio se desató este jueves en la catedral de Notre Dame de Rouen, ubicada en la región de Normandía, al norte de Francia.

El fuego ocurrió en la parte más alta de la catedral, donde se encuentra una de las agujas más altas de Europa.

El edificio estaba en proceso de restauración desde 2015 y aún se desconocen la causa del incendio que fue controlado por los bomberos.

El alcalde de la ciudad, Nicolas Mayer-Rossignol, informó sobre el incendio en Notre Dame a través de Twitter.

El monumento fue evacuado rápidamente para permitir que los bomberos actuasen, sin que se reportaran víctimas.

Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad alrededor de la catedral de Notre Dame. Así facilitaron las tareas de extinción del fuego, reseñó El Mundo.

El incendio se inició alrededor del mediodía en la aguja, una de las más altas de Europa con 151 metros de altura, que estaba cubierta por una lona durante las obras de restauración.

El arzobispo de la diócesis de Rouen expresó la urgencia de las labores, ya que se encontraban a mitad de la aguja de metal. Los bomberos llegaron rápidamente y evacuaron la catedral.

 

La catedral de Notre Dame en Rouen, construida en estilo gótico entre los siglos XIII y XV. Cuenta con una aguja de hierro fundido de 151 metros de altura, inaugurada en 1876 tras el incendio que destruyó la original de madera en 1822.

A lo largo de los años, se han realizado trabajos de rehabilitación para preservar este importante monumento histórico.

 

RECUERDOS DE NOTRE DAME EN 2019

En la mente de los habitantes de Rouen resonaba el trágico incendio de la catedral de Notre Dame de París en 2019, que destruyó su aguja.

A pesar de los trabajos de restauración, la aguja ha sido reconstruida y ya se alza nuevamente sobre París, con planes de abrir la catedral al público en diciembre próximo.

Compartir este artículo