El piloto de una avioneta realizó un espectacular aterrizaje de emergencia este sábado sobre la transitada carretera BR-101, a la altura del municipio de Garuva, en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil.
A pesar del riesgo que implicaba maniobrar entre vehículos en movimiento, el piloto logró encontrar un espacio para no colisionar con nada. A pesar de que la avioneta aterrizó con una inclinación mayor a la recomendada, lo que hace que casi pierda el control de la misma, el piloto la pudo controlar y finalmente la detuvo ante el asombro de todos los testigos.
El incidente no dejó heridos, informaron autoridades de la policía.
LEA TAMBIÉN: COMIDA PODRIDA, CUCARACHAS Y PALOMAS QUE HACÍAN PASAR POR PATO LAQUEADO: EL RESTAURANTE DEL TERROR QUE CLAUSURARON EN MADRID
La aeronave involucrada es un Flyer Pelican 500 BR con matrícula PU-FAI, que volaba en dirección sur hacia Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, cuando presentó “una falla técnica aún no identificada”, lo que obligó al piloto a ejecutar un descenso forzoso ante la imposibilidad de llegar a un aeropuerto.
@elespanolcom📍 El momento tuvo lugar en una carretera de Santa Catarina (Brasil). 👉 Dentro de la aeronave, un ultraligero Flyer Pelican 500 BR, había dos personas a bordo, que no resultaron heridas. El vehículo presentó una falla técnica aún no identificada que obligó al piloto a ejecutar un descenso forzoso. #avioneta #aeronave #ultraligero #autovia #carretera #coches #brasil #piloto
EL ATERRIZAJE DE LA AVIONETA
Dentro de la avioneta viajaban dos personas, quienes salieron ilesas del incidente. De acuerdo con la policía, “el aterrizaje fue realizado sin contacto con otros vehículos”.
Además, logró posicionarla a un costado de la carretera, ocupando un solo carril, por lo que el tráfico no se detuvo por completo.
El dramático momento quedó registrado en video por una pareja que se desplazaba en automóvil justo detrás de la aeronave.