Las autoridades detuvieron este lunes, 13 de mayo, a un adolescente de 16 años que interrumpió una misa de primera comunión en el sur de Luisiana, Estados Unidos. Se presume que quería hacer una masacre.
«Una persona sospechosa abrió la puerta trasera del edificio», dijo la iglesia en su cuenta de Facebook. «El individuo fue inmediatamente confrontado por los feligreses, escoltado afuera y se llamó a la policía», acotó.
En las redes sociales se viralizó el video de lo ocurrido en la Iglesia Católica de Santa María Magdalena, de Abbeville. En las imágenes se ve al padre Nicholas DuPré dirigiendo la misa cuando alguien se acercó al altar y le informó de la captura del joven.
Medios estadounidenses precisaron que algunos feligreses ya habían reducido al adolescente y le quitaron su arma. Sin embargo, la mayoría no se enteró de lo ocurrido y en cuestión de segundos comenzó el caos.
ADOLESCENTE DETENIDO
En el video se ve a algunos feligreses preocupados y miran repetidamente hacia la parte trasera de la iglesia, en donde estaba el adolescente en el suelo. En cuestión de segundos, estalló el pánico cuando vieron a varios agentes de seguridad ingresar al templo.
Policías con chalecos antibalas y armas largas tomaron la iglesia, provocando temor entre los feligreses y los niños que hacían su Primera Comunión. Para evitar que se propagara el caos, la megafonía informó de lo ocurrido con el adolescente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: CANTANTE SE LANZÓ AL PÚBLICO EN UN SHOW EN NUEVA YORK Y PROVOCÓ GRAVE LESIÓN A UNA MUJER
🇺🇸 | EN VIDEO
Un intento de masacre fue frustrado en Abbeville, Luisiana, cuando la policía detuvo a un joven armado con un rifle en una iglesia durante una ceremonia de Primera Comunión. pic.twitter.com/vqTLsFSZy0
— UHN PLUS (@UHN_Plus) May 13, 2024
«Solo comuníquese con su hijo. Ir lentamente. Detuvimos a un joven. Está bajo custodia. … Cálmate, acércate a tu hijo y ve despacio», dijo. «Las fuerzas del orden entraron a la iglesia para asegurarse de que no hubiera peligro adicional», agregó.
El adolescente fue interrogado por el Departamento de Policía de Abbeville y lo internaron en la unidad de conducta del hospital para evaluarlo. Mientras tanto, lo acusaron de «aterrorizar» y dos cargos de posesión de un arma de fuego.