El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, viajó a Cúcuta este sábado para reunirse con varios integrantes del partido Centro Democrático, como señal de apoyo al líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, y también aprovechó para demandar por una «intervención militar extranjera» en Venezuela para forzar la salida de Nicolás Maduro.
«Que ese timador (Maduro) no siga hablando de paramilitares, que yo venía a reunirme con paramilitares… Que ese timador sepa que lo queremos es una intervención militar internacional que desaloje a la dictadura», aseguró ante decenas de ciudadanos.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a las acusaciones del gobierno venezolano en su contra e hizo un llamado a una intervención internacional en Venezuela.
1090 AM pic.twitter.com/EC4AvKIM89
— Caracol Radio Cúcuta (@CaracolCucuta) January 11, 2025
LEA TAMBIÉN: MACRON Y LULA PIDEN A MADURO RETOMAR EL DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN
Asimismo, Uribe clamó en favor de que la Fuerza Armada Nacional de Venezuela «actúe para hacer respetar la democracia».
El expresidente colombiano señaló además que en Venezuela se vive «una dictadura» que ha cerrado «más de 400 medios de comunicación». «Una cosa es estar en desacuerdo con los medios y otra es cerrarlos. Yo prefiero la libertad para recibir calumnias que la censura de Venezuela».
«Recuerden ustedes cuando no quisieron renovar la licencia de RCTV… ¡Qué vergüenza, la prensa sometida!», apuntó el exgobernante.
SU MENSAJE A MARÍA CORINA MACHADO Y EDMUNDO GONZÁLEZ
Por otro lado, Álvaro Uribe elogió tanto a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, a quienes considera «héroes».
«Estos héroes, a quienes nosotros rendimos nuestro homenaje hoy, María Corina, Edmundo y el bravo pueblo, llevan 27 años de lucha sin claudicaciones. María Corina es la líder única de un movimiento democrático que ha sido capaz de derrotar el fraude de una dictadura comunista. Hay que aprender de su valor civil, su entereza y de su discurso», señaló.
Asimismo, recordó que en el pasado el Centro Carter validó el triunfo de Hugo Chávez en su momento, pero ahora ha hecho lo mismo con Edmundo González. «Aquí no hay un reclamo de victoria por capricho, sino de victoria porque así quedó registrada», puntualizó.