VIDEO: El conmovedor reencuentro entre israelíes y sus familiares

VIDEO: El conmovedor reencuentro entre israelíes y sus familiares luego de ser liberados por Hamás

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Composición propia

Finalmente los israelíes que estaban secuestrados por Hamás empezaron a ser liberados este viernes, por lo que en las últimas horas comenzaron a reunirse con sus familiares después de largas de semanas de angustia como rehenes del grupo terrorista.

Un video difundido en redes sociales mostró el conmovedor momento en que un pequeño niño israelí pudo volver a abrazar a un familiar. Luego, una mujer israelí que estuvo capturada hace lo mismo con un ser querido.

El material también mostró cuando una señora de la tercera edad, también del grupo de rehenes, abrazó profundamente a un pariente.

LEA TAMBIÉN: LAS IMÁGENES DE HAMÁS LIBERANDO A REHENES TRAS TREGUA CON ISRAEL

Así como ellos, otros israelíes pudieron volver a estar sanos y salvos junto a sus familias.

Hannah Katzir; Margalit Moisés; Yaffa Adar; Channah Peri; Adina Moshé; Danielle y Emilia Aloni; Ruthi, Keren y Ohad Munder; y Aviv, Raz y Doron Katz-Asher son los hebreos que volvieron a gozar de libertad tras casi 50 días en cautiverio, luego que Hamás los tomara como rehenes durante la brutal incursión en Israel.

En total, la organización terrorista liberó a 24 personas. De esa cifra, 13 son israelíes, 10 son tailandeses y una es filipina, reseñó Infobae.

La liberación se dio bajo el acuerdo que Jerusalén alcanzó con Hamás y que estuvo mediado por EEUU, Egipto y Catar.

“Los niños, sus madres y otras mujeres, los primeros de nuestros secuestrados, han vuelto a casa. Estoy muy feliz de que se haya logrado este objetivo. Cada uno de ellos es un mundo entero”, expresó al respecto el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

SE ESPERAN MÁS LIBERACIONES

Desde el pasado viernes, ambos bandos acordaron el cese de hostilidades temporal. Este pacto es el primero de ese estilo, desde que el pasado 7 de octubre Hamás desencadenó la guerra al cometer una masacre de civiles en un festival de música en Israel.

Según autoridades de Israel, ese día Hamás secuestró aproximadamente a 240 personas, muchos de los cuales eran de Tailandia. Además, otros tantos contaban con doble nacionalidad, entre Israel y algún otro país, en su mayoría de Europa. También hay ciudadanos estadounidenses retenidos.

Se espera que más intercambios de rehenes se den en los próximos días.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo