Los organismos de emergencias rescataron este lunes a un hombre que quedó atrapado en su carro en medio de las inundaciones en Barcelona, España. El impactante video se viralizó en redes sociales.
Las intensas lluvias provocaron inundaciones en varias zonas del área metropolitana de Barcelona. En consecuencia, algunas personas quedaron atrapadas en sus vehículos en medio de las calles anegadas.
Este fue el caso de un hombre que estaba conduciendo su carro por Bajo Llobregat cuando comenzaron las lluvias. Medios regionales indicaron que intentó escapar, pero el vehículo se quedó varado en plena inundación.
Rescatan a un hombre atrapado en su coche por la DANA en Barcelona pic.twitter.com/SgM0kggYTB
— EL MUNDO (@elmundoes) November 4, 2024
Miembros de los Mossos d’Esquadra llegaron hasta el lugar y saltaron al agua para rescatar al conductor. En ese sentido, lograron bajar el vidrio del carro, sacaron al hombre del vehículo y lo llevaron hasta un lugar seguro.
INUNDACIONES EN BARCELONA
Apenas una semana después de las inundaciones en Valencia y otras localidades españolas, otra Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) impactó la costa ibérica, afectando especialmente a las provincias de Barcelona y Tarragona.
Medios españoles precisaron que las intensas lluvias provocaron inundaciones en varias localidades y carreteras. «Nos hemos encontrado con un escenario sobrevenido», explicó el presidente de la Generalitat catalana, Salvador Illa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANOS EN ESPAÑA VIVIERON MOMENTOS DE TERROR POR LAS INUNDACIONES, LO COMPARARON CON EL DESLAVE EN VARGAS
Las autoridades precisaron que hubo «lluvias continuadas y torrenciales» desde primeras horas de la mañana. Por tanto, se emitieron alertas telefónicas para los residentes de Barcelonès, Baix Llobregat, Maresme, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Garraf y Girona.
Las intensas lluvias provocaron el cierre de varias carreteras, además de la suspensión del sistema ferroviario de Cercanías. Además, se cancelaron más de 150 vuelos en el aeropuerto de El Prat, de Barcelona.