venezolano quería migrar a EEUU, atrapado en alambres de púas

“Si quiere me devuelvo”: El venezolano que quería migrar a EEUU, pero quedó atrapado en alambres de púas

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
“Si quiere me devuelvo”, esas fueron las palabras de un migrante venezolano. Quería migrar a EEUU, pero quedó atrapado en alambres de púas.  
Captura de video

“Si quiere me devuelvo”, esas fueron las palabras de un migrante venezolano. Quería llegar a EEUU, lo intentó por la frontera sur, pero quedó atrapado en alambres de púas.  

Como se sabe, las autoridades estadounidenses colocaron estos alambres en la orilla mexicana del río Bravo. Desafortunadamente, para el venezolano, el cercado es bastante efectivo en bloquear los ingresos a Shelby Park, en Eagle Pass, Texas.  

De acuerdo con lo relatado por los usuarios de las redes sociales, el joven y otras dos personas permanecieron durante tres días en vigilia para estudiar la zona y tratar de pasar sin complicaciones. Pero, evidentemente, no fue suficiente.  

En el video, que se hizo viral en las últimas horas, se puede observar al joven rogar por ayuda para salir del alambrado. “Si quiere me devuelvo”, dijo a uno de los funcionarios de migración. 

LEA TAMBIÉN: «NO ACEPTAREMOS AUTOBUSES LLENOS DE MIGRANTES«: LOCALIDAD DE COLORADO AFIRMÓ ESTATUS COMO CIUDAD NO SANTUARIO

Asimismo, suplicó por un poco de agua. “No he comido nada, de verdad. Ya quiero que se acabe esta pesadilla”, expresó. Pero ¿por qué duró tanto tiempo en ese sitio? 

El periodista Jorge Ventura explicó que los agentes federales no tienen permitido ingresar a Shelby Park. Por lo tanto, no podían llegar hasta la zona donde se enredó el migrante y cortar el alambre de púas. 

UNA ORDEN DEL GOBERNADOR  

El pasado martes 20 de febrero, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó la reinstalación de alambres de púas en la frontera de ese estado con México.  

Esta decisión se tomó a pesar de que la Corte Suprema de Estados Unidos respaldó al gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden. El mandatario abogó por la eliminación o el corte del alambrado.  

La Administración de Biden, con cinco votos a favor y cuatro en contra, argumentó que esta medida obstruye el acceso de los agentes federales a ciertas áreas. Además, denunciaron que dificulta el traslado de migrantes en autobuses hacia ciudades bajo la administración demócrata. 

Pero no es la última palabra. El litigio sobre si Texas tiene derecho a instalar alambre de púas en la frontera sigue su curso. 

«Esto no ha terminado. El alambre de púas de Texas es un elemento disuasivo eficaz contra los cruces ilegales que fomenta Biden», escribió Abbott en Twitter (X). 

Compartir este artículo