¿Una estrella de rock? Así fue el show musical de Javier Milei durante la presentación de su libro

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Milei

El presidente argentino, Javier Milei, protagonizó un evento inusual en el estadio cubierto Luna Park, donde presentó su último libro, «Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica», ante más de 10.000 seguidores.

Vestido con su característico saco de cuero, el mandatario dictó una clase de economía libertaria, cantó rock and roll y arremetió contra sus opositores.

La velada comenzó con Milei cantando «Panic Show» del grupo La Renga, acompañado por una banda de rock.

“Hola a todos, yo soy el león. Rugió la bestia en medio de la avenida. Todos corrieron, sin entender. Panic show a plena luz del día”, entonó el presidente, desatando el entusiasmo del público que coreaba «libertad, libertad».

Antes de iniciar la exposición sobre su libro, Milei bromeó: “Quise hacer esto porque en realidad quería cantar”. La parte musical del evento fue transmitida exclusivamente a través de redes sociales, sin acceso para cámaras de medios independientes.

LEA TAMBIÉN: ESPAÑA RETIRÓ A SU EMBAJADORA EN BUENOS AIRES Y ESTA FUE LA CONTUNDENTE RESPUESTA DE JAVIER MILEI

Inicialmente, la presentación estaba prevista para el 12 de mayo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, pero tras desacuerdos con los organizadores, quienes criticaron los recortes en el presupuesto para la cultura, llevaron a Milei a optar por el Luna Park.

“Gracias kirchneristas”, dijo Milei en referencia a la corriente peronista de centro-izquierda liderada por la expresidenta Cristina Fernández.

Durante el evento, seguidores de Milei insultaron al jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, en medio de recientes tensiones diplomáticas entre ambos países. Milei, sonriente, comentó: “Pará, que (Diana) Mondino (la canciller) me va a pedir horas extras”.

Desde temprano, simpatizantes del presidente hicieron fila para conseguir una de las casi 10.000 entradas gratuitas distribuidas por voluntarios de La Libertad Avanza, el partido gobernante.

Compartir este artículo