Turista murió de un disparo en el cuello en Río de Janeiro, el GPS los metió por error a peligrosa favela

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Río

Una turista de San Pablo que se encontraba de vacaciones en Río de Janeiro murió luego de que el GPS del vehículo en el que se trasladaba los guiara por una peligrosa favela en la que delincuentes abrieron fuego sin mediar palabras.

La víctima quedó identificada como Diely Silva, una contadora de 34 años. De acuerdo con los sobrevivientes ingresaron por error a la favela Vargem Pequeña, en la Zona Oeste de la ciudad. El conductor del vehículo en el que viajaba también resultó herido de bala en el ataque, que se encuentra bajo investigación por la Policía de Homicidios de la Capital.

Diely llegó a Río de Janeiro la mañana del sábado junto con tres amigos para celebrar la Nochevieja. Tras instalarse en un departamento alquilado, el grupo disfrutó del día en la playa y planeaba asistir a una fiesta en el barrio de Gávea, en la Zona Sur.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: HOMBRE ENVENENÓ A SU MADRE Y CUATRO HERMANAS EN LA INDIA, EL MOTIVO DEJÓ A TODOS EN SHOCK

Divididos en dos autos solicitados a través de una aplicación, el vehículo en el que viajaban Diely y uno de sus amigos siguió las indicaciones del GPS, lo que los llevó por error a la favela Fontanela, una pequeña comunidad bajo control del grupo narcotraficante Comando Vermelho.

Al entrar a la zona, tres disparos impactaron en el vehículo. Diely recibió un tiro en el cuello, que le provocó la muerte en el lugar. Anderson, el conductor de la aplicación, recibió un impacto de bala en la espalda, pero logró conducir hasta toparse con un patrullero. Posteriormente, los uniformados lo trasladaron hasta un centro asistencial. El amigo de Diely salió ileso.

«HOLA RÍO», UN ÚLTIMO MENSAJE

Horas antes de su muerte, Diely había compartido una foto en la playa con la frase: «Hola Río». Tras conocerse su trágico final, la publicación fue inundada de comentarios, muchos de ellos denunciando la violencia que azota a la ciudad.

Fontanela, aunque no se menciona frecuentemente como una de las favelas más peligrosas, ha experimentado un aumento en la criminalidad en el último año tras ser tomada por el Comando Vermelho. Los residentes de la región han reportado un incremento en la actividad delictiva, lo que genera un clima de inseguridad constante.

Compartir este artículo