Trump restringirá acceso a la tecnología estadounidense para sus «adversarios extranjeros», entre ellos el gobierno de Maduro

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Trump restringirá acceso a la tecnología estadounidense para sus "adversarios extranjeros"
Archivo

La Casa Blanca anunció este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, restringirá el acceso a la tecnología estadounidense a una serie de países a los que denominaron “adversarios extranjeros”.

Según un comunicado emitido por la administración del magnate republicano, el mandatario firmó una orden ejecutiva para vetar la tecnología norteamericana, sobre todo en el ámbito de la inteligencia artificial a China, Hong Kong, Macao, Cuba, Irán, Corea del Norte, Rusia y el “régimen del político venezolano Nicolás Maduro”.

No obstante, el texto no explica cuáles serán las medidas que se tomarán para que entre en vigencia dicha restricción.

LA MEDIDA SE CENTRARÍA EN CHINA

La orden ejecutiva se centra especialmente en China, al señalar que empresas vinculadas a Pekín han utilizado inversiones en EEUU para acceder a tecnologías clave y que el Gobierno chino está aprovechando tecnología estadounidense para modernizar su aparato militar, según reseñó EFE.

EL COMENTARIO DE MADONNA QUE NO LE GUSTARÁ A DONALD TRUMP Y ESTÁ DANDO DE QUE HABLAR

Es importante recordar que desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha tomado una serie de medidas que intentan frenar el avance chino en territorio norteamericano, gravando sus productos con aranceles superiores para obligarlos a negociar.

«PODEMOS HACER QUE VENEZUELA VUELVA A SER FUERTE»

Este mismo viernes Trump dio unas declaraciones durante un evento en la Casa Blanca, donde sostuvo que Maduro estaba «listo para irse», cuando él dejó la presidencia en 2021, pero las políticas de Joe Biden «lo fortalecieron».

Específicamente se refirió a que se le permitiera a Venezuela exportar petróleo hacía los EEUU, cuando su país tiene «el mejor crudo del mundo».

Aunque advirtió que la situación es compleja, reveló que tienen contactos con el gobierno de Maduro y podrían ayudar a Venezuela a «ser fuerte» de nuevo.

“Así que tienes a un tipo sentado ahí con mucho petróleo. Esa no es una buena situación, pero estamos teniendo conversaciones al respecto (…) Podemos hacer que Venezuela vuelva a ser fuerte”, sentenció.

Compartir este artículo