Trump dice que Venezuela «se quedó sin dinero» porque EEUU le «trancó» el mercado petrolero

Caraota Digital
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este lunes que la administración de Nicolás Maduro «se quedó sin dinero» tras las medidas tomadas por su gobierno en el tema petrolero.

«¿Cuál es el otro problema que tiene Venezuela? Que se quedaron sin dinero porque les trancamos el mercado petrolero», indicó Trump durante un encuentro con Nayib Bukele en la Casa Blanca.

Asimismo, destacó que funcionarios de su gobierno hablaron con representantes de Venezuela. «Ellos saben lo que tienen que hacer, hemos hablado con ellos», dijo.

De igual forma, Trump reiteró que «en Venezuela vaciaron las cárceles» y enviaron a los delincuentes a EEUU.

Por otra parte, Trump agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por aceptar la expulsión de cientos de migrantes.

«Teníamos gente estúpida al mando de este país, y puedo decir que lo que nos hicieron en la frontera jamás debe ni podrá olvidarse. Es un pecado lo que hicieron, y ustedes nos están ayudando. Se lo agradecemos», expresó.

En ese sentido, Bukele dijo a su homólogo que Estados Unidos tiene un problema “con el crimen y el terrorismo” y que su país está deseando ayudar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA AMBICIOSA CIFRA DE MIGRANTES QUE ASPIRA DEPORTAR EL GOBIERNO DE TRUMP EN ESTE 2025

Al tiempo que informó que no devolverá a Estados Unidos al migrante salvadoreño Kilmar Ábrego García, que fue detenido en el Centro de Confinamiento para el Terrorismo (Cecot) a pesar de contar con una orden judicial que impedía su deportación desde Estados Unidos.

“Por supuesto que no voy a hacerlo. ¿Cómo voy a enviar a un terrorista a Estados Unidos?”, declaró.

Compartir este artículo