Un trágico incidente ocurrió el domingo en Houston, Texas, cuando una niña de tres años encontró un arma cargada en la casa de su familia y accidentalmente disparó a su hermana de cuatro años, lo que provocó su muerte.
Según el Sheriff del Condado de Harris, Ed González, las niñas estaban en su habitación cuando los cinco adultos que se encontraban en otras partes de la casa las dejaron sin supervisión. Un padre asumió que el otro estaba cuidando a los niños, pero lamentablemente las dejaron solas con la pistola cargada.
Los miembros de la familia escucharon un solo disparo y corrieron a la habitación para encontrar a la niña de cuatro años sin signos vitales.
La policía acudió al lugar e inició una investigación para esclarecer lo ocurrido y establecer responsabilidades. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris determinará si alguno de los adultos enfrentará cargos, reseñó CBS News.
LEA TAMBIÉN: SE LLEVÓ A SU HIJA DE 2 AÑOS A UNA FIESTA, CUANDO LA REGRESÓ CON SU EXPAREJA DESCUBRIERON QUE LA ABUSÓ SEXUALMENTE
Este trágico evento es otro ejemplo de lo fácil que es para los niños acceder a las armas de fuego y las consecuencias devastadoras que pueden resultar. Según el grupo de defensa Everytown for Gun Safety, ha habido al menos 58 tiroteos no intencionales por niños en EEUU este año, lo que ha llevado a 22 muertos y 37 lesionados.
El año pasado, hubo al menos 353 tiroteos no intencionales por niños, lo que provocó 156 muertos y 212 heridos
El sheriff enfatizó la importancia de ser un propietario de armas responsable y colocar las armas en un lugar seguro, más allá de simplemente decirles a los niños pequeños que no las toquen.