Tragedia en safari: Turista murió aplastado por unos elefantes cuando les tomaba una foto

Tragedia en safari: Turista murió aplastado por unos elefantes cuando les tomaba una foto

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un turista español de 43 años murió en un parque nacional de Sudáfrica cuando fue aplastado por unos elefantes. Reportes locales indican que se alejó del safari para tomarle una foto a los animales, pero lo atacaron.

La tragedia ocurrió en la mañana del domingo en el popular parque de Pilanesberg. El turista estaba acompañado de su prometida y otras dos mujeres en un vehículo particular para ver animales en su ambiente natural.

La policía indicó que el grupo se cruzó con tres elefantes y tres crías. «La información sugiere que el hombre detuvo el vehículo, se bajó y se acercó a los elefantes para tomar fotografías», dijo un portavoz a medios locales.

Pieter Nel, director de conservación de la junta de parques y turismo de la provincia, apuntó que «los elefantes supuestamente lo atacaron y lo mataron». Los testigos precisaron que el turista falleció aplastado por los animales.

«DEFENDIERON» A SUS CRÍAS

Las autoridades ya abrieron una investigación por lo ocurrido. La policía indicó que una elefanta estaba «agitada» por lo que presumen que se alertó cuando el turista se acercó para tomar las fotografías.

La elefanta se percató de las intenciones del turista de acercarse y no dudó de salir de la manada para «defender a los animales más jóvenes», explicó la policía, de acuerdo al medio español ABC.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN PAKISTÁN: TURBA QUEMÓ VIVO A UN TURISTA QUE ACUSARON DE «PROFANAR» EL CORÁN

Este parque es reconocido por las manadas de elefantes. Foto: cortesía

«Muchos turistas desconocen los peligros y no se dan cuenta de lo peligrosos que pueden ser estos animales», indicó el portavoz de la policía. En ese sentido, pidió a los visitantes a no acercarse a los elefantes del parque.

Las acompañantes del turista resultaron ilesas y fueron llevadas hasta Johannesburgo. La embajada española en Sudáfrica ya se contactó con la familia de la víctima para brindarle asistencia y repatriar el cuerpo.

Compartir este artículo