Terror en el aire: Intentó secuestrar un avión en México para llevarlo a EEUU y así lograron detenerlo

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Avión

Un hombre fuera de control intentó secuestrar este domingo el avión que cubría la ruta Bajío-Tijuana, en México, para desviarlo hacia los Estados Unidos, razón por la cual tuvieron que aterrizar de emergencia en Guadalajara.

Según informes preliminares, Mario “N”, de 31 años, agredió a una azafata e intentó ingresar a la cabina de pilotos, pero fue detenido gracias a la rápida intervención de la tripulación y varios pasajeros. Durante el forcejeo, el hombre afirmó que estaba actuando bajo amenaza, ya que había recibido mensajes de muerte contra su familia si continuaba su viaje hacia Tijuana.

Un pasajero identificado como Jesús logró detenerlo y acto seguido otros se sumaron a su causa. Las primeras imágenes del momento muestran cómo el personal de sobrecargo intentaba calmar al resto de los pasajeros, mientras recomendaba mantener los cinturones de seguridad abrochados.

“Solo quería proteger a su familia”, comentó Jesús a medios locales, quien ayudó a contener al agresor. Según su relato, Mario “N” finalmente accedió a entregarse de manera pacífica para que su esposa e hijos, quienes viajaban con él, pudieran abandonar el avión sin problemas.

LEA TAMBIÉN: MACABRO CASO EN BRASIL: FINGIÓ UN ACCIDENTE PARA ASESINAR A SU ESPOSA Y COBRAR UN SEGURO DE VIDA

La aerolínea informó que Mario “N” les dijo que recientemente habían secuestrado a un familiar, y se mantiene en contacto directo con los delincuentes.


Al aterrizar en Guadalajara, elementos de la Guardia Nacional abordaron el avión para asegurar al agresor. Durante su traslado, Mario “N” sufrió lesiones menores tras atacar al conductor de la patrulla en la que lo trasladaban.

Posteriormente lo llevaron a un hospital militar donde lo atendieron antes de su presentación ante el Ministerio Público.

La compañía Volaris emitió un comunicado breve asegurando que “la tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y conforme a protocolo”.

Tras el operativo, las autoridades aeroportuarias permitieron que el vuelo 3041 retomara su trayecto hacia Tijuana, donde aterrizó sin mayores contratiempos cerca de las 4:00 p.m.

Por ahora, Mario “N” enfrenta cargos relacionados con su intento de tomar control de la aeronave y las agresiones cometidas a bordo.

Compartir este artículo