Sigue la violencia en Ecuador: Acribillaron a un alcalde en plena calle

Sigue la violencia en Ecuador: Acribillaron a un alcalde en plena calle

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un grupo de sicarios acribilló en la noche del miércoles a José Sánchez, alcalde del municipio Camilo Ponce Enríquez, en Ecuador, mientras que se profundiza la violencia del «conflicto armado interno» entre el gobierno y las bandas criminales.

El prefecto provincial de Azuay, Juan Lloret Valdivieso, confimó en sus redes sociales la muerte de Sánchez. «Entre sollozos e impotencia funcionarios municipales me acaban de corroborar el asesinato a sangre fría del compañero alcalde», dijo.

«Expresamos nuestro profundo pesar a sus familiares, amigos y su digno y noble pueblo que lo eligió, al tiempo que exigimos a las autoridades dar con los responsables de este nuevo crimen que enluta Azuay y al Ecuador», acotó.

La Alcaldía también emitió un comunicado y envió sus condolencias a los familiares de Sánchez. «En un hecho de violencia, de los que atraviesa el país en estos días, el alcalde fue baleado y producto de ello perdió la vida», señaló.

¿CÓMO MATARON A SÁNCHEZ?

Medios ecuatorianos indicaron que Sánchez murió en manos de ocho sicarios. En redes sociales circularon videos en los que se aprecia el cadáver del alcalde en medio de una calle de la localidad.

Las autoridades señalaron que otras dos personas murieron en la balacera, pero todavía no hay más detalles al respecto. Se espera que la policía se pronuncie en los próximos días y dé más información sobre la investigación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN COLOMBIA: HOMBRE MATÓ A UN MÉDICO Y LUEGO INCENDIÓ EL CONSULTORIO

El año pasado, Sánchez denunció a la prensa y la Fiscalía que había sufrido un atentado en su hogar en la noche del 2 de octubre. No hay detalles sobre esta investigación, pero se presume que el ataque fue ordenado por bandas criminales.

El municipio que gobernaba Sánchez estaba cerca de la costa de Ecuador y tenía problemas por la minería ilegal.

Compartir este artículo