Se estrelló avión en Arkansas, murieron cinco ambientalistas que investigarían desastre en Ohio

Se estrelló avión en Arkansas, murieron cinco ambientalistas que investigarían desastre en Ohio

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Ohio

Cinco empleados de una empresa de consultoría ambiental murieron en un accidente aéreo. Los trabajadores investigarían la explosión ocurrida en una fábrica de metales en Ohio, esta semana. No obstante, la pequeña aeronave se precipitó poco después de despegar.

Según el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Pulaski, el teniente Cody Burk, el avión bimotor se estrelló frente a una planta de 3M en Little Rock en Arkansas, a unas pocas millas al sur del Aeropuerto Nacional Bill y Hillary Clinton.

Ohio
Autoridades presumen que el accidente se debió al mal clima

La Administración Federal de Aviación informó que los cinco pasajeros a bordo del avión murieron. Incluso el piloto de la aeronave era trabajador de la empresa de consultoría ambiental CTEH con sede en North Little Rock. Hasta el momento no han sido reveladas las identidades de las víctimas.

Según un representante empresarial, los trabajadores investigarían la explosión de una fábrica de metales en Ohio, esta semana, que dejó un trabajador muerto y más de una docena heridos.

En un comunicado emitido por la empresa, el vicepresidente senior de CTEH, Paul Nony, expresó su pesar por la pérdida de estos trabajadores de Little Rock. «Les pedimos a todos que recuerden en sus oraciones a las familias de las víctimas, así como a todo el personal de CTEH».

El avión cayó poco después de despegar

LEA TAMBIÉN: LAS IMPRESIONANTES IMÁGENES AÉREAS DE LA NUBE TÓXICA QUE MANTIENE EN ALERTA A OHIO

La colisión ocurrió cuando una serie de tormentas eléctricas pasaban sobre la región de Little Rock, según el Servicio Meteorológico Nacional, con ráfagas de viento de hasta 40 mph (64 kph). Si el clima jugó un papel, Burk dijo que dependería de los investigadores decidir.

Los residentes en el área afirmaron haber visto un gran incendio por el incidente. Dennis Gordon afirmó haber escuchado una explosión mientras estaba en una calle cercana a la colisión. Luego, según Gordon, hubo una serie de explosiones menores y un gran incendio.

No han revelado mayor información debido a que la investigación sigue abierta

Gordon le dijo al periódico: «Era solo rojo, luego comienza a ponerse negro y hay un olor a quemado».

La colisión será investigada por la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Compartir este artículo