María Fernanda Martínez Jiménez, de 26 años, murió la semana pasada mientras defendía a su hijo de cinco años de un ataque de un tiburón en la playa de Melaque de San Patricio en el municipio de Cihuatlán, en México.
Los testigos relataron que María estaba en la orilla y su hijo nadaba en la playa a las 11 de la mañana, aproximadamente. Mientras tanto, cientos de personas estaban celebrando un festival de natación
María se percató que había un animal cerca del niño, así que nadó hacia él para rescatarlo y lo ayudó a subir a un inflable. Sin embargo, la joven madre fue succionada por el tiburón y los gritos del hijo alertaron a los bañistas.
Varias personas se lanzaron al mar para ayudar a María, pero el tiburón la arrastró varios metros debajo de la superficie. Mientras tanto, los lancheros de la zona se acercaron y ayudaron en la búsqueda de la joven.
MARÍA MURIÓ AHOGADA
El cuerpo de María comenzó a flotar y lo subieron en una de las embarcaciones. De inmediato vieron que perdió la pierna izquierda por el ataque de tiburón y la llevaron hasta la orilla de la playa.
Los bañistas vieron que la joven no tenía signos vitales. Minutos después llegaron paramédicos municipales y miembros de Protección Civil, pero solamente pudieron confirmar la muerte de María.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: AGRICULTORES FURIOSOS BOMBARDEARON TONELADAS DE ESTIÉRCOL EN OFICINAS GUBERNAMENTALES EN FRANCIA
Advertencia ⚠️ este vídeo contiene imágenes fuertes se recomienda discreción.
Muere femenina de 26 años por ataque de tiburón en Playa Melaque, Jalisco.
En evento de natación en las playas de Melaque se reportó un presunto ataque de tiburón a una jóven turista, frente al… pic.twitter.com/lrUMw03QEN
— MAX CORTÉS (@maxcortespress) December 2, 2023
En las redes sociales se viralizó el video del momento en el que sacaron a María de la embarcación y la acostaban en la orilla. En las imágenes se puede apreciar que pusieron algunas toallas encima de ella.
La Coordinación Municipal de Protección Civil dijo que por la gravedad de sus heridas se trató de un tiburón. En tal sentido, alertaron a los bañistas sobre la presencia de un escualo en esta playa turística.