Rescataron a cuatro migrantes venezolanos en desierto de México

Rescataron a cuatro migrantes venezolanos en graves condiciones en desierto de México

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
migrantes en desierto México CD

Las autoridades mexicanas rescataron a cuatro migrantes venezolanos en el desierto de ese país, cerca de la frontera con Estados Unidos. Además, otro hombre de nacionalidad mexicana murió por deshidratación y cansancio.

Funcionarios de Protección Civil y del Instituto Nacional de Migración hicieron un operativo en el desierto, en las inmediaciones de Anapra. Durante el recorrido, se cruzaron con seis migrantes en graves condiciones de salud.

Medios mexicanos precisaron que se trata de cuatro venezolanos y dos mexicanos. Los seis hombres tenían fuertes cuadros de deshidratación, por lo que fueron trasladados a un hospital.

En cuanto al fallecido, los migrantes relataron que se trataba de un hombre mexicano y que enterraron su cuerpo en el desierto. Sin embargo, todavía no se conoce la identidad o más detalles sobre la víctima.

 

MENSAJE A MIGRANTES

Fuentes extraoficiales indicaron que cerca de la zona donde estaba enterrado el cuerpo, encontraron a tres presuntos «polleros», que es como se les conoce a las personas que transportan migrantes indocumentados hacia Estados Unidos.

Hace pocos días, las autoridades encontraron el cuerpo de una mujer en el desierto de Samalayuca, cerca de la frontera. Las investigaciones determinaron que intentaba llegar hasta suelo estadounidense.

En consecuencia, las autoridades pidieron a los migrantes que no intenten cruzar a Estados Unidos por el desierto, producto de las altas temperaturas. En caso contrario, pueden sufrir deshidratación o hasta morir.

Durante los últimos meses, decenas de miles de migrantes han cruzado hacia el sur de Estados Unidos. Aunque los gobiernos han buscado frenar la ola migratoria, se mantiene el alto flujo de personas por varias partes de la frontera.

Compartir este artículo