La Guardia Civil de España rescató a 19 perritos de una parcela de Quintar de la Orden, un pueblo de Toledo, los cuales se usaban para rituales macabros y presentaban signos de maltrato continuado, además de vivir entre cadáveres de otros animales.
La investigación la inició la policía local luego de detectar a una persona con cachorro que tenía quemaduras en la cabeza. Cuando se le preguntó el origen de la marca, el hombre admitió a las autoridades que respondían a un ritual.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: LEÓN SE ESCAPÓ DE LA JAULA DE UNA CASA Y CAUSÓ PÁNICO ENTRE LOS VECINOS EN MÉXICO
Tras ello, la Guardia Civil se hizo cargo del caso y comenzó sus averiguaciones contra dicho individuo. Tal persona es dueña de una parcela en la que se localizaron a varios perros viviendo en pésimas condiciones de salubridad. Incluso, se vio que estaban atados de forma permanente con cuerdas.
Ante las pruebas, el juzgado autorizó la entrada al recinto para el rescate de los caninos. En total, los agentes salvaron a 19 perritos de distintas razas. Tres de ellos eran machos adultos y dos hembras adultas. El resto eran cinco cachorros de dos meses y siete lactantes. Además había tres gallinas y según la Guardia Civil, algunos presentaban «lesiones o signos del maltrato».
#16Feb | La Guardia Civil de España rescató a 19 perritos de una parcela de Quintar de la Orden, un pueblo de Toledo, los cuales se usaban para rituales macabros y presentaban signos de maltrato continuado, además de vivir entre cadáveres de otros animales.
📹: @guardiacivil pic.twitter.com/uYD3ri8W7X
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 16, 2025
TAMBIÉN HALLARON ESQUELETOS Y CALAVERAS DE ANIMALES
En ese sentido, las autoridades encontraron en el sitio del hecho varias calaveras y esqueletos de animales en un avanzado estado de descomposición, reseñó El Español. Tales restos de animales todavía no identificados estaban colgados en diferentes puntos de la parcela del hombre.
Todas las actuaciones mencionadas ya están en manos del Juzgado de Instrucción número 2 de Quintanar de la Orden. Esta instancia investiga al dueño de la parcela por el supuesto delito de maltrato animal.
En cuanto a los 19 perritos rescatados y las gallinas, estos quedaron a cargo de las protectoras de animales, ANAA (Asociación Nacional Amigos de los Animales), ALBA (Asociación para la Liberación y Bienestar Animal), Adayra adopciones, Arte Canino y Artemican. Tales organismos estuvieron presentes en la operación.