Trascendieron nuevos detalles sobre el equipo de béisbol venezolano, formado por 16 adultos y dos menores de edad, que llegó a España a disputar unos partidos y pidió asilo en la ciudad de Barcelona.
En la mañana de este martes comenzaron las entrevistas a los miembros del equipo Sub-23 Team Guevara. El delegado del Gobierno de España en Catalunya, Carlos Prieto, dio detalles sobre los avances del caso.
«Se está investigando administrativamente el carácter de la solicitud y, una vez acabado el expediente, se remitirá a Madrid», indicó. «Tanto los menores de edad como el resto del grupo han sido atendidos por las entidades correspondientes», acotó.
Desde primera hora de esta mañana se están realizando las entrevistas al grupo de miembros de un equipo de béisbol venezolano que ha pedido asilo en Barcelona.
Se está investigando administrativamente el carácter de la solicitud y, una vez acabado el expediente, se remitirá a…
— Carlos Prieto Gómez (@carlosprietogo) April 1, 2025
El medio Relevo indicó que los beisbolistas declararon en la estación de la policía Sarrià-Sant Gervasi. «Nos han dicho que no digamos nada, tenemos buenas intenciones», dijo un integrante del equipo.
VIAJE DEL EQUIPO
Los jugadores relataron que el viaje comenzó hace varias semanas, cuando llegaron a Europa para participar en una gira de partidos. Primero viajaron a Italia, pero «estuvieron poco tiempo», y luego viajaron a Madrid.
Si algo destaca en ese caso es que el entrenador del equipo, Julio Guevara, se encuentra en paradero desconocido. «No sé, no sabemos», dijo un jugador, quien aclaró que perdieron su pista cuando llegaron a Madrid.
Los venezolanos aseguraron a las autoridades que su viaje era profesional, pero tenían la intención de solicitar asilo. «Nosotros pensamos en grande, no es por nada político, queremos mejorar, queremos otra idea de vida», dijo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO EN ESPAÑA: CASI 20 BEISBOLISTAS VENEZOLANOS SOLICITARON ASILO, ESTOS SON LOS CASOS

Aunque los jugadores dijeron que «tenían un partido con el Barcelona», la Federació Catalana de Béisbol i Softbol no tiene constancia de un equipo venezolano en la capital catalana para disputar algún encuentro.
El caso se encuentra en manos de la Policía y los venezolanos podrán permanecer en Barcelona hasta que las autoridades tomen una decisión. Mientras tanto, buscan determinar las causas del viaje y quién lo organizó.