La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, advirtió este viernes que las autoridades venezolanas no pueden entrar a su embajada en Caracas, en donde están asilados seis opositores miembros del equipo de María Corina Machado.
Bullrich habló sobre la situación en la embajada durante una alocución este viernes. En tal sentido, alertó que hay rumores de que las autoridades podrían irrumpir en la sede diplomática argentina.
«Que no se les ocurra al régimen de Maduro, que le queda hora y media, entrar a la embajada argentina, al territorio argentino. Que no se les ocurra», aseveró Bullrich ante varios migrantes venezolanos.
La ministra recordó que en la embajada hay seis opositores y miembros de la campaña de María Corina Machado, líder de la oposición. «Están protegidos por nuestro país», sentenció Bullrich.
MENSAJE PARA LOS VENEZOLANOS
A la vez que advirtió sobre la situación en la embajada, Bullrich ratificó su apoyo a Machado y a la oposición venezolana. «Vamos, esperamos, sabemos que vamos a triunfar. A defender ese triunfo con uñas, con garras, con dientes, con fuerza», añadió.
«Todos ustedes saben que han sido bienvenidos acá, pero ahora los vamos a acompañar con orgullo al aeropuerto a que vuelvan al país a levantar Venezuela. La democracia, la libertad de Venezuela», acotó la ministra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ES INHUMANO»: CONFERENCIA EPISCOPAL CONDENÓ ASEDIO A LA EMBAJADA DE ARGENTINA
“Que no se les ocurra al régimen de Maduro entrar a la embajada de Argentina” 🇦🇷 dice La ministra de seguridad Patricia Bullrich, del gobierno de Javier Milei. Que sale a defender a los asilados en la embajada de Argentina en Venezuela. 🇻🇪 GRANDES @JMilei y @PatoBullrich 👏🏼 pic.twitter.com/retGw1sZ0y
— Eduardo Menoni (@eduardomenoni) December 6, 2024
Los dirigentes opositores ingresaron a la embajada el 30 de marzo después de que se emitieron órdenes de captura en su contra. Los asedios comenzaron tras las elecciones presidenciales del 28 de julio y la presión aumentó hace dos semanas.
El miércoles se habría agravado la situación. Según María Corina Machado, unos 20 agentes de seguridad fueron hasta la embajada para hostigar a los asilados y cerrar las calles cercanas, aumentando el temor de un posible ingreso a la sede diplomática.