Primer retrato oficial del rey Carlos III causó revuelo porque es muy «inquietante»

Primer retrato oficial del rey Carlos III causó revuelo porque es muy «inquietante»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El pintor Jonathan Yeo hizo el primer retrato oficial del rey Carlos II y fue expuesto en Londres este martes. La obra causó revuelo en las redes sociales, pero no por sus detalles, sino que muchos la consideraron muy «inquietante».

El cuadro muestra a Carlos III vestido con su uniforme de los Guardias Galeses, con el que fue nombrado coronel en 1975. Destacó especialmente por los tonos rojos y por cómo resalta el rostro del rey.

La nueva pintura de Carlos III. Foto: cortesía

Carlos II aparece en el centro de la pintura, de dos metros y medio y con un fondo muy abstracto. El monarca está acompañado de una mariposa, con la que el autor buscó simbolizar su apoyo a las causas medioambientales.

La fotografía del cuadro se viralizó en redes sociales y nadie quedó indiferente. Aunque algunos alabaron al artista, otros consideraron que era «inquietante» y daba una imagen terrorífica a Carlos III.

HISTORIA DEL CUADRO

Este cuadro fue encargado por el monarca en 2020, cuando todavía era príncipe de Gales. Durante la presentación aclararon que Carlos III no se sentó frente a Yeo hasta junio de 2021 en Highgrove y su último encuentro fue hace pocos meses.

De acuerdo a The Times, Carlos III tuvo cuatro encuentros con el artista, cada uno de una hora. Los primeros dos fueron para tomar fotos y hacer bocetos, mientras que en los últimos dos Yeo ya tenía el cuadro enfrente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN FOTOS: CARLOS III REAPARECIÓ EN PÚBLICO Y ROMPIÓ EL SILENCIO SOBRE EL CÁNCER QUE PADECE

«Mi objetivo era también hacer referencia a las tradiciones de los retratos reales, pero de una manera que refleje una monarquía del siglo XXI y, por encima de todo, comunicar la profunda humanidad del sujeto», dijo Yeo.

Carlos III fue el encargado de retirar la lona negra que cubría al retrato y lo presentó en una sala del Palacio de Buckingham. Se trata de una de las primeras actividades en las que participa desde que anunció que estaba en un tratamiento contra el cáncer.

Compartir este artículo