Pitón se comió a una mujer en Indonesia, es la segunda muerte de este tipo en el último mes

Pitón se comió a una mujer en Indonesia, es la segunda muerte de este tipo en el último mes

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Pitón

La comunidad de Luwu, en la isla de Célebes se encuentra conmocionada tras el hallazgo del cadáver de una mujer de 38 años en el interior de una pitón. Este trágico suceso marca la segunda vez en un mes que una mujer es víctima de estos reptiles gigantes en la región.

La víctima desapareció mientras regresaba a su hogar junto a su esposo, quien llegó minutos antes y alertó a los vecinos al no encontrarla. La búsqueda condujo al descubrimiento de una pitón con el estómago visiblemente hinchado, lo que despertó las sospechas de los lugareños. Tras abrir el cuerpo de la serpiente, se confirmó el fatal desenlace.

La pitón reticulada, conocida por ser la serpiente más larga del mundo, puede alcanzar hasta 8 metros de longitud y 250 kilogramos de peso. Su método de caza consiste en asfixiar a sus presas antes de engullirlas.

LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: ENCUENTRAN EL CADÁVER DE UNA MUJER DESAPARECIDA EN EL ESTÓMAGO DE UNA GIGANTESCA PITÓN EN INDONESIA

Aunque su dieta principal se basa en roedores, peces y reptiles, ejemplares de gran tamaño pueden atacar a animales más grandes, e incluso a seres humanos.

Este incidente se suma a otro ocurrido a principios de junio, cuando encontraron a una mujer de 45 años dentro de una pitón de 5 metros en la misma isla.

En 2017, un hombre de 27 años también fue víctima de un ataque similar en Célebes, y en 2022, una mujer de 50 años fue hallada dentro de una serpiente en la isla de Sumatra.

Compartir este artículo