"Perdimos todo": Venezolana sobrevivió milagrosamente al terremoto en Turquía

«Perdimos todo»: Venezolana sobrevivió milagrosamente al terremoto en Turquía y contó los momentos de terror que pasó

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
terremoto

Una venezolana llamada Rosa Fariñas de Gözde relató la aterradora experiencia que vivió durante el terremoto en Turquía. A través de una entrevista, aseguró que sobrevivió milagrosamente junto a su esposo y su hijo.

«Quedamos sin nada. Perdimos todo. Estamos en el centro, donde está la peor destrucción», contó Rosa Gözde, a quien el terremoto la despertó a las 3:38 a.m.

Resaltó que todos los edificios quedaron totalmente destruidos. «Todo quedó tapiado», expresó la mujer al periodista y ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

“Mi cuñado y uno de sus hijos mayores fallecieron. Quedaron totalmente tapiados. Todos mis vecinos. Los únicos que casi salimos ilesos fuimos mi esposo, mi hijo y yo por gracia de Dios”, dijo Rosa.

Ernesto Villegas sostuvo que Rosa suele tener contacto regular con la Embajada de Venezuela en Ankara, a cargo del embajador José Bracho. En ese sentido, contó que pudo conversar con ella para ofrecerle apoyo

Además, el ministro acotó que él había llegado a Ankara, capital de Turquía, en vísperas del terremoto que causó miles de muertes en 10 de sus 81 provincias.

«La agenda oficial previamente concertada no pudo cumplirse. Todo el Gobierno turco se volcó de inmediato a atender la tragedia», expresó en sus redes sociales.

El devastador sismo ocurrió a 600 km al sureste de Ankara, cerca de frontera con Siria, cuyo territorio también sufre estragos del movimiento telúrico.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | SIGUEN LOS RESCATES EN TURQUÍA: ASÍ SACARON A UN PERRITO CON VIDA ENTRE LOS ESCOMBROS

El exembajador de Caracas, Sevki Mutevellioglu, lidera la mesa de crisis de la Cancillería turca para coordinar la ayuda internacional. En un comunicado, Venezuela ofreció apoyo para atender la tragedia. Unidades de Protección Civil y bomberos venezolanos partieron para apoyar en labores de rescate.

Compartir este artículo