La foto de una fuente congelada en Nueva York tras ola de frío

OLA DE FRÍO | La foto de una fuente congelada en Nueva York tras fuerte caída de las temperaturas

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las extremas bajas temperaturas siguen azotando a Estados Unidos y Canadá debido a una «Ola de frío épica». En Nueva York, la foto de una fuente dio de que hablar al lucir completamente congelada.

La temperatura del viernes, la cual fue de -12C, con el factor viento en -22C, provocó el congelamiento total de la fuente de agua ubicada en Bryant Park, Manhattan.

Los meteorólogos informaron el viernes que EEUU y Canadá serían golpeados por una ola de frío «épica» con temperaturas extremas.

LEA TAMBIÉN: UNA OLA DE FRÍO POLAR EXTREMO CONGELA CANADÁ CON TEMPERATURAS DE -30º

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos advirtió que zonas del estado de Maine podrían sufrir vientos helados de 51 grados Celsius. «Esta es una ola ártica épica y generacional», dijo la oficina del NWS.

«El norte y el este de Maine no han visto olas (de frío) similares desde 1982 y 1988», aseguraron.

Los expertos además prevén que la mayoría de las estaciones «experimenten la menor sensación térmica en décadas o, en algunos casos, la más baja jamás registrada».

MISMO PANORAMA EN CANADÁ

Canadá, por su parte, despertó el viernes bajo una alerta de frío extremo provocada por un frente de aire polar de 3.000 kilómetros de extensión que ha hecho que las temperaturas se desplomen a mínimos de entre -20 y -30 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que tanto el viernes como el sábado las temperaturas se situarían en torno a -30 grados en la región de la capital canadiense, Ottawa, con una sensación térmica de -40 grados.

En Toronto, las autoridades dijeron que la sensación térmica se ubicaría en -30 grados. Y aconsejaron limitar el tiempo que se pase a la intemperie por el riesgo de congelación.

Las autoridades municipales habilitaron centros para que las personas sin techo o los que tienen dificultades para calentar sus hogares se puedan refugiar.

Compartir este artículo