El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU) publicó este miércoles una lista de 21 funcionarios venezolanos, a las cuales le aplicarán sanciones «por su responsabilidad» en la sistemática violación de derechos humanos en el país y el supuesto fraude perpetrado en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Este nuevo listado incluye a funcionarios del gabinete de Nicolás Maduro, así como a 15 altos mandos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Milicia Bolivariana y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
«Todas estas entidades son parte del aparato de seguridad de Maduro y son responsables de reprimir violentamente a manifestantes pacíficos y llevar a cabo detenciones arbitrarias. También hemos incluido a funcionarios alineados con Maduro que han sido responsables de actos antidemocráticos», explicó un alto funcionario estadounidense en una llamada con periodistas, según lo reseñado por el medio Monitoreamos.
LISTADO DE SANCIONADOS
Entre los nuevos sancionados destaca la presencia de Daniella Cabello, hija del ministro de Interior venezolano. También se encuentra el primo de Diosdado, el mayor general Alexis José Rodríguez Cabello, y el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.
El resto de los nuevos sancionados son los siguientes: Carlos Eduardo Aigster Villamizar, Ángel Daniel Ballestrini Jaramillo, William Alfredo Castillo Bolle, Aníbal Eduardo Coronado Millán, Jesús Ramón Fernández Alayón, José Julio García Zerpa, José Yunior Herrera Duarte, Pablo Ernesto Lizano Colmenter, Javier José Marcano Tábata, Alberto Alexander Matheus Meléndez, Ricardo José Menéndez Prieto, América Valentina Pérez Dávila, Luis Gerardo Reyes Rivero, José Alfredo Rivera Bastardo, Dilio Guillermo Rodríguez Díaz, Orlando Ramón Romero Bolívar, Rubén Santiago Servigna, Jesús Rafael Villamizar Gómez.
LEA TAMBIÉN: EL MENSAJE DE MARÍA CORINA A SEMANAS DEL 10E: «EL MOMENTO HA LLEGADO»
Es importante recordar que esta es la segunda ronda de sanciones que emite EEUU contra el gobierno de Maduro luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En septiembre, el Departamento del Tesoro anunció la inclusión de 16 funcionarios venezolanos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).