Murió migrante venezolano cuando se incendió su apartamento en Chicago, familia cree que fue por 'xenofobia'

Murió migrante venezolano cuando se incendió su apartamento en Chicago, familia cree que fue por ‘xenofobia’

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Yolmar Urbina, un migrante venezolano de apenas 24 años, murió cuando se incendió su apartamento en Chicago, Estados Unidos. Sus familiares creen que fue un ataque motivado por «xenofobia» y piden que se haga justicia en el caso.

La tragedia ocurrió en la madrugada del sábado, 15 de junio, en un apartamento de South Shore, entre las avenidas 78th y Phillips. Yolmar vivía con varios venezolanos, por lo que conmocionó a la comunidad de migrantes de la ciudad.

Kelly Day, una vecina del edificio, indicó que no conoce qué causó el incendio. «Mi cabeza daba vueltas. No tenía idea de lo que estaba pasando (…) El fuego salía por las rendijas de la puerta», relató la mujer.

Medios estadounidenses indicaron que se encuentran en estado crítico el venezolano Ronald Perdomo, de 27 años, y dos niños de 2 y 7 años. Otro migrante, llamado Eleazar Perdomo, resultó ileso porque consiguió escapar del apartamento a tiempo.

PIDEN JUSTICIA POR YOLMAR

La comunidad venezolana y la familia de Yolmar pide que se aclare el caso y se establezcan las responsabilidades. Ellos presumen que las llamas fueron provocadas por residentes estadounidenses por «xenofobia».

Yolmar y los otros dos venezolanos son precedentes de la ciudad de Barinas, en el estado homónimo. Medios regionales precisaron que todos vivieron en el barrio Santa Rita, en la parroquia Rómulo Betancourt.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONMOCIÓN EN FRANCIA: TRES ADOLESCENTES VIOLARON UNA NIÑA TRAS ENTERARSE QUE ERA JUDÍA, UNO ERA SU EXNOVIO

El Departamento de Bomberos de Chicago está investigando las causas del incendio. Foto: cortesía

Las autoridades estadounidenses abrieron las investigaciones del caso y hacen las pesquisas en el apartamento. Hasta el momento, no han conseguido determinar si el incendio fue accidental o provocado.

Compartir este artículo