Modelo 'Windy Guai', supuesta prima de Juan Guaidó es vinculada con el asesinato de una familia en España

Modelo ‘Windy Guai’, supuesta prima de Juan Guaidó es vinculada con el asesinato de una familia en España

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades de España detuvieron a una joven venezolana llamada Windy Guaidó, supuesta prima del expresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por estar vinculada en el brutal asesinato de una familia en la ciudad de Guadalajara.

La joven, conocida artísticamente como Windy Guai, es una de las tres detenidas por el crimen de Chiloeches. Ganó popularidad hace varios años por su carrera musical y de modelaje en Colombia.

De acuerdo a las investigaciones, Wyndi vivía en la misma urbanización en la que residían las víctimas del asesinato: un matrimonio y su hija de 22 años, que fueron apuñalados en su propio hogar.

Windy Guaidó se habría ido del país hace varios años. Foto: Archivo

El Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara decretó la libertad condicional de Windy. Por su parte, ordenó la prisión provisional para los otros dos detenidos, incluyendo a la pareja de la venezolana, quien sería el presunto líder de la banda.

WINDY NO PUEDE SALIR DEL PAÍS

Aunque las autoridades permitieron que esté fuera de prisión, le han impuesto una prohibición de salida de España. Asimismo, Windy tendrá que presentarse cada 15 días en los tribunales y le retiraron el pasaporte.

Las investigaciones determinaron que dos de los detenidos se hospedaron en un hostal tras asesinar a la familia e incendiar la casa. Ambos entregaron sus DNI, lo que permitió a la Guardia Civil identificarlos y detenerlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VENEZOLANO RESULTÓ HERIDO AL INTENTAR CRUZAR LA FRONTERA EN TEXAS, LE DISPARARON GAS LACRIMÓGENO

Windy y los otros dos sospechosos están acusados de tres delitos de asesinato, robo con violencia en casa habitada e incendio. Hasta el momento, no han dado detalles sobre el rol de la venezolana en el crimen.

Compartir este artículo