Entre la oscuridad y los escombros, dos adolescentes y una abuela lograron grabar varios videos con un teléfono celular luego de quedar atrapadas bajo los escombros del edificio Sky Villa, provocado por el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió el centro-norte de Myanmar el pasado viernes.
El video, grabado el sábado por una de las jóvenes atrapadas, muestra fragmentos de paredes, vigas partidas y cables colgando. Una de las adolescentes golpea los escombros mientras grita pidiendo ayuda, mientras al fondo se escuchan voces lejanas desde el otro lado de las ruinas.
Miracle Amid the Rubble: A Family’s Story of Survival
Watch how a 75-year-old woman with heart disease and her two grandchildren aged 16 and 13 miraculously survived the devastating.#Myanmar #rescue #women #children #collapse #SkyVilla #trap #escape #whatshappeningnowinmyanmar… pic.twitter.com/kGEuIoClHg
— The Irrawaddy (Eng) (@IrrawaddyNews) March 31, 2025
LEA TAMBIÉN: QUEMARON VIVA A UNA VENEZOLANA EN PERÚ, SU EXPAREJA LE ROCIÓ GASOLINA DENTRO DE SU PROPIA CASA
La abuela, con el rostro y la ropa ensangrentados, aparece en la grabación sentada junto a sus nietas en el reducido espacio que las cobija.
A pesar de las heridas y el agotamiento evidente, la cámara sigue registrando cada momento. En otra toma, una de las adolescentes se filma a sí misma junto a su hermana y su abuela, mostrando el encierro, la espera y el polvo que invade el lugar.
ငလျင်လှုပ်တုန်း Sky Villa ကျွံ့ဝင်သွားပုံ အခုမှ အင်တာနက်ရလို့ ပို့လာပါတယ်။ pic.twitter.com/oyVHdLkK4j
— KyawThet Lwin (@kyawthet_lwin) April 1, 2025
FUERON RESCATADAS EN MYANMAR
Afortunadamente, los equipos de rescate lograron salvar a las tres sobrevivientes, confirmaron los trabajadores del lugar.
Hasta el momento, las autoridades han confirmado al menos 2.719 víctimas mortales, pero el número podría superar las 3.000, según advirtió el jefe militar Min Aung Hlaing en un discurso televisado este martes. Además, se han reportado 4.521 personas heridas y 441 desaparecidas.