MILAGRO EN BOLIVIA: Hallan con vida a los cinco ocupantes de una avioneta desaparecida, cayeron en pantano lleno de caimanes y víboras

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
MILAGRO EN BOLIVIA: Hallan con vida a los cinco ocupantes de una avioneta desaparecida, cayeron en pantano lleno de caimanes y víboras
Foto: Cuenta de Facebook Viceministerio de Defensa Civil de Bolivia

Las autoridades bolivianas anunciaron que los cinco ocupantes de una avioneta reportada como desaparecida, el pasado miércoles, mientras sobrevolaba la Amazonía de ese país, fueron hallados con vida tras un operativo de búsqueda que ya había cumplido las 48 horas.

«Los cinco ocupantes fueron hallados con vida y en condiciones estables», reportó este viernes el Viceministerio de Defensa Civil de Bolivia en sus redes sociales.

El anuncio fue acompañado por algunos videos y fotografías que muestran el operativo de rescate y evacuación, en un helicóptero, del piloto de la avioneta, tres mujeres y un menor de edad.

LEA TAMBIÉN: EN COLOMBIA: DOS EXTRANJEROS INTENTARON TRAFICAR SEIS SIMIOS BEBÉS HACIA DOMINICANA, LOS LLEVABAN EN SUS PARTES ÍNTIMAS

«Todos recibieron alimentos, atención médica inmediata y fueron trasladados vía aérea hasta la ciudad de Trinidad», agregó el alto funcionario.

Lo más impactante, fue que los ocupantes de la aeronave tuvieron que permanecer en el techo de la misma, debido a que cayeron en un pantano llenó de caimanes y víboras. Sin embargo, se presume que dicho pantano amortiguó el aterrizaje forzoso y los mantuvo con vida.

DECLARACIONES DEL PILOTO

Desde el hospital, el piloto contó que no pudieron tomar agua del pantano porque estaba contaminada, y que sobrevivieron alimentándose con raíces y plantas, según reseñó el medio Última Hora Col.

“Los mosquitos no nos dejaban dormir, los lagartos y las víboras nos vigilaban toda la noche”, recordó el aviador.

Asimismo, indicó que derramó combustible de la aeronave en el pantano para así ahuyentar a los diferentes animales que los acechaban.

“Unos lagartos nos rodeaban, pero gracias a la gasolina, el olor y la contaminación, no se acercaban”, explicó.

La emergencia ocurrió por una falla en el motor, lo que obligó al piloto a descender cerca del río Itanomas, en medio de la selva.

Tras pasar cerca de día medio a la intemperie y sin poder moverse, unos pescadores que pasaban por la zona escucharon los gritos de auxilio. De inmediato, le pasaron la voz a las autoridades para coordinar el rescate.

Compartir este artículo