Los videos de la trifulca que se armó entre fanáticos serbios e ingleses, previo a su duelo en la Eurocopa

Los videos de la trifulca que se armó entre fanáticos serbios e ingleses, previo a su duelo en la Eurocopa

Valentín Romero
Por Valentín Romero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cortesía Agencia Story Picture

Los fanáticos de las selecciones de Serbia e Inglaterra protagonizaron una batalla campal en las calles de Gelsenkirchen, ciudad donde se disputan algunos partidos de la Eurocopa 2024, que se juega en Alemania, lo que va en contra del espíritu deportivo y solidario que muestran los jugadores en la cancha.

Dichos disturbios dejaron al menos siete serbios detenidos, según confirmaron agencias internacionales que cubren la competición continental.

La trifulca se dio previo al partido que debían disputar ambas selecciones, correspondiente a la primera fecha del grupo C, en el Veltins-Arena de la mencionada ciudad alemana.

Las tribunas evidenciaban un marco completo de más de sesenta mil personas. Pero no todos los hinchas pudieron ingresar al estadio debido a los disturbios que se presentaron horas antes en los alrededores del estadio.

La Policía alemana estaba preparada para enfrentar estas contingencias, pues es harto conocido que estos países tienen grupos de hinchas considerados de los más radicales en la región.

BRUTALIDAD QUE NO AYUDA AL ESPECTÁCULO

En las imágenes que se difundieron rápidamente por las redes sociales se evidencia la brutalidad de estos fanáticos que no ayudan en nada al espectáculo.

Un video enseña corridas, golpes, patadas, sillas arrojadas y cristales rotos frente al asador “Hirt” en el casco antiguo de la ciudad.

Aunque siete ciudadanos serbios resultaron detenidos, aún las autoridades desconocen quienes fueron los que iniciaron la trifulca.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: NEUTRALIZAN EN HAMBURGO A HOMBRE QUE AMENAZABA CON UN HACHA A FANÁTICOS QUE VIAJARON POR LA EUROCOPA

“Hubo un repentino estallido. Vino de la nada. No estaba claro quién empezó qué. Pero a mí me pareció que un grupo de fans se abalanzó sobre el bar donde los serbios estaban bebiendo y todo empezó con mesas, sillas y botellas arrojadas”, testificó un hincha en diálogo con el medio inglés Daily Mail.

El testigo identificó a su vez que había varios heridos y que el enfrentamiento dejó rastros de sangre por la zona.

Se presume que los disturbios comenzaron alrededor de las tres de la tarde, cuando se desató el enfrentamiento entre ingleses que tiraban botellas y piedras contra serbios que respondían con sillas, vasos y lo que tuviesen a mano.

Por su parte, el partido se saldó con victoria inglesa por la mínima, luego de un gol de su estrella Jude Bellingham.

Compartir este artículo