Los rescates de animales en medio de las inundaciones en Ucrania

Los emotivos rescates de animales en medio de las devastadoras inundaciones en Ucrania

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
animales

Después de que Rusia destruyera un embalse en la ciudad de Nova Kakhovka, miles de animales han muerto. Sin embargo, otros han sido rescatados por un grupo de voluntarios. 

A pesar de la tragedia, cada día estas personas mantienen un esfuerzo incansable para seguir con los rescates en la zona. La destrucción de la represa provocó inundaciones masivas en la región.

El ataque liberó aproximadamente 18 kilómetros cúbicos de agua, lo que equivale al tamaño del Gran Lago Salado de Utah. La incertidumbre y el miedo se han apoderado de la región, lo que ha llevado a una evacuación masiva de personas y ha dejado a muchos animales en peligro, informó la organización local Network for animals.

LEA TAMBIÉN: IMÁGENES CATASTRÓFICAS: UN ATAQUE ROMPIÓ UNA REPRESA EN UCRANIA Y PROVOCA DEVASTADORAS INUNDACIONES

La situación es especialmente preocupante para los animales que se han quedado sin hogar, abandonados y hambrientos. Aterrorizados por la catástrofe, necesitan ayuda para sobrevivir. Las imágenes y los videos muestran la gravedad de las condiciones que enfrentan estos animales.

Autoridades ucranianas esperan que las consecuencias del colapso de la represa duren al menos cinco días. El presidente de Ucrania ha descrito la situación como el «mayor desastre ambiental provocado por el hombre en Europa en décadas», lo que indica la magnitud del problema.

Mientras las autoridades envían autobuses para evacuar a las personas, los equipos de rescate están trabajando para ayudar a los animales desamparados. Los organismos de rescate están movilizando grandes vehículos impermeables especialmente diseñados para llevar suministros y apoyo de emergencia a las áreas más afectadas, como Kherson.

No obstante, la situación para los animales sin hogar es cada vez más dramática a medida que los refugios de ciudades vecinas se llenan y los recursos escasean.

 

Compartir este artículo