Las razones por las que Luis Lacalle Pou cree que no habrá "elecciones transparentes" en Venezuela

Las razones por las que el presidente de Uruguay cree que no habrá «elecciones transparentes» en Venezuela

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Maduro

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, criticó fuertemente a la administración de Nicolás Maduro durante una visita hecha a Chile.

Este fin de semana, el mandatario uruguayo ofreció una entrevista a El Mercurio, donde cuestionó cómo se está llevando el proceso electoral en Venezuela.

“Desde el momento que se dejan candidatos afuera, sin razón, sin justicia aparente, y desde que se rechazan observadores, todo hace pensar que no están muy dispuestos a hacer elecciones muy transparentes”, cuestionó Lacalle Pou.

“Yo creo que los gobiernos autoritarios básicamente tienen miedo. Miedo a irse del poder, que debería ser lo natural, y corren para adelante y atropellan lo que sea, porque se cierran ellos mismos todas las puertas de salida», señaló.

tarjetón

LUIS LACALLE POU SOBRE MADURO 

Además, se refirió directamente al líder del chavismo y candidato presidencial.

«Maduro se cerró todas las puertas de salida”, y volvió a insinuar que en Venezuela hay una dictadura. “Si tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola, es un perro”, concluyó.

Desde el inicio de las elecciones, la administración de Nicolás Maduro no permitió la inscripción de la líder de la oposición María Corina Machado. Además, tampoco permitió que se inscribiera la sustituta nombrada por ella Corina Yoris. Finalmente, la oposición se unió en torno a la figura de un tercer candidato que finalmente lograron inscribir, Edmundo González Urrutia.

LEA TAMBIÉN: ASÍ RESPONDIÓ LA MINISTRA DE INTERIOR CHILENA TRAS DECLARACIONES DE DIOSDADO CABELLO TILDANDO DE «BOBO» A BORIC

Mientras tanto, revocaron la invitación a la Unión Europa que asistiría al país con una delegación como observadores internacionales.

Compartir este artículo