Un gran incendio forestal causó pánico en la localidad de Villa Carlos Paz, Argentina, durante este martes, 10 de octubre. Las impresionantes imágenes se viralizaron y dejaron en evidencia la grave situación en esta ciudad turística.
En las redes sociales comenzó a circular el video grabado por un dron. En las imágenes se puede apreciar una línea de fuego de cientos de metros de largo que se acerca a la ciudad de 96.000 habitantes.
Awful situation unfolding right now in Villa Carlos Paz, Argentina as a fast-moving wildfire is approaching the city. Multiple structures on fire. Urgent evacuations are underway. pic.twitter.com/6741nRG2ZV
— Nahel Belgherze (@WxNB_) October 10, 2023
Medios argentinos indicaron que los incendios forestales comenzaron en la noche del lunes. Los primeros conatos afectaron la zona de las «400 viviendas», que conecta a Villa Carlos Paz con Cabalango y Tala Huasi, en Punilla.
En cuestión de horas, el incendio se propagó por varias hectáreas y las autoridades se desplegaron en la zona. Mientras tanto, decenas de personas evacuaron algunas zonas de la ciudad producto del humo intenso que ingresó a sus hogares.
INTENTAN APAGAR EL INCENDIO
Bomberos y miembros del Ministerio de Ambiente de la Nación están desplegados en la ciudad para combatir el incendio. Asimismo, intentan apagar los demás focos que están activos en toda la provincia de Córdoba.
Mientras tanto, abrieron las investigaciones para conocer las causas del incendio. Tras una serie de trabajos en la zona y hablar con los vecinos, la policía detuvo a un joven acusado de generar el fuego.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VARIOS TERREMOTOS DEJAN CIENTOS DE MUERTOS EN AFGANISTÁN, MIENTRAS TALIBANES AMENAZABAN CON INVADIR JERUSALÉN
Tremendo incendio en Villa Carlos Paz 😔 pic.twitter.com/d61n4IIkby
— Carola Addams🌹 (@carolaaddams) October 10, 2023
El detenido, identificado como Ulises Xarate, de 27 años, está imputado por la Fiscalía por el delito de incendio culposo. Presuntamente, prendió una fogata para calentar agua y hacer café, pero el fuego se salió de control.
Lo que comenzó como una pequeña fogata ya es uno de los focos activos más grandes en toda Córdoba. Las autoridades subrayan que el incendio se propagó rápidamente y, en cuestión de horas, tiene varios kilómetros de largo.